h1

¿Qué es un cliffhanger?

junio 24, 2013

Muchos ya habréis escuchado el término ‘cliffhanger’ en repetidas ocasiones, aunque otros no conoceréis su significado, por eso lo intentaremos explicar antes de adentrarnos en este artículo dedicado a las series con cliffhangers más potentes y característicos de los últimos años.

En televisión se usa el término cliffhanger cuando el final de un capítulo nos deja con ganas de más, quedando pendiente de resolución alguna trama o historia de la que el espectador desea conocer más detalles, aunque tendrá que esperar a la próxima entrega para desvelarlos. Es un fenómeno que no solo se da en la pequeña pantalla, también es habitual en algunos libros o películas.

lost perdidos not penny's boat

Es complicado decantarse por una serie en concreto, son muchas las que basan sus mejores armas en el concepto que analizamos en esta entrada. Los finales de temporada de muchas series (comedia, drama, ciencia-ficción…) recurren al cliffhanger para dar que hablar mientras la serie descansa, y así el espectador reciba con más ganas la nueva temporada.Estos son nuestros ejemplos, ¿y los tuyos?

Puedes leer la entrada completa en Tutele

Dale al Stop en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: