h1

‘90210’, todo es posible en Beverly Hills

junio 7, 2011

Los alumnos del West Beverly High han terminado el instituto, y ya es hora de que se tomen un respiro y dejen los problemas a un lado durante el verano, porque no ha sido un curso fácil para los chicos y chicas de ‘90210‘.

El glamour y la buena vida de Beverly Hills se ha visto eclipsada por los disgustos y contratiempos que han protagonizado los jóvenes actores de la serie de CW. Una vez más el surrealismo se ha apropiado de la serie teen, ocurriendo lo impensable al mismo grupo de amigos: traiciones que sobrepasan los límites, un secuestro, abusos sexuales, bipolaridad, embarazos no deseados o salidas del armario forzosas han sido algunos de los fuertes ingredientes de la tercera temporada de ‘90210‘.

Después de todo lo que ha pasado a lo largo de este año en Beverly Hills, la season finale ha sido decepcionante, no ha ocurrido nada que no supiéramos y el final no ha sido impactante, como nos tenían acostumbrados. A fin de cuentas, terminar con un simple embarazo y un no-suicidio no está a la altura de ‘90210‘, donde nos tienen habituados a otros finales más drásticos y sorprendentes.

Pese a ese final, a mi parecer acelerado, el resto de la temporada ha estado a la altura. Nadie se cree nada de lo que ocurre, y en este caso, por suerte, la realidad no supera a la ficción, pero es una serie que entretiene y que no tiene cabida para el aburrimiento. Desde la segunda temporada dio un subidón en sus tramas y acertadamente la intriga cobró mayor protagonismo, algo que ha seguido haciendo durante este curso.

En el reparto no ha habido ningún cambio importante, poco a poco se han ido sumando otros personajes como Ian, Oscar, la prima Emily, Max o Raj, que algunos ya ni aparecen (ni los recordamos), pero otros pueden tener continuidad en la cuarta etapa de la serie. En el caso de Max, es probable que su papel sea decisivo para el desarrollo de la trama centrada en Naomi, siempre y cuando el embarazo de la rubia sea real, y no una mera estrategia para tener al genio de las matemáticas cerca.

Respecto a Raj, su historia ha sido una de las más conmovedoras, teóricamente no debería durar mucho más en la serie, pero nunca se sabe, y menos en Beverly Hills. Ivy ha encontrado un amor platónico, mientras que su ex, Dixon, vaga por la serie sin rumbo, realmente es un personaje que nunca me ha aportado nada y no sería una gran pérdida. En cambio, con su hermana Annie me pasa lo contrario, aunque no la soportaba en un principio, poco a poco ha ido madurando y además forma una de las parejas más sólidas junto a Liam, aunque no creo que este idilio vaya a durar mucho, o no es a lo que nos tienen acostumbrados al menos.

Por otro lado, Teddy (me sorprende que alguien tan mayor siga yendo al instituto, pero ese es otro tema) ha salido del armario; por lo visto los guionistas no sabían qué hacer con el rubio deportista y decidieron aparearle con otros machos, para así de paso contentar a un sector importante y amplio de la audiencia. Es otro que ha terminado feliz como una perdiz la temporada, pero veremos cuanto le dura.

He dejado para el final lo más jugoso, ese trío formado por Silver-Navid-Adrianna, probablemente el triángulo amoroso más enrevesado e inquietante de la televisión. Cuando pensábamos que su desorden bipolar ya había pasado sorprendentemente a la historia, Silver vuelve a caer en esa especie de locura tras beber de la venganza de Adrianna, que se ha posicionado como la mala-malísima de la temporada. Todo empezó cuando a la aspirante a estrella de la música se le subió la fama a la cabeza, tras descuidar a Navid, éste encontró consuelo en Silver y eso es algo que Adrianna no ha superado; para colmo su carrera como catante-actriz-modelo está destrozada, y no sólo eso, sino que ahora se le aparece Javier, en plan Bruce Willis en el ‘El Sexto Sentido’.

Por último, decir que me parece acertado prescindir de los personajes adultos de la serie, tanto el profesor como la madre de Dixon y Annie. Apenas han aparecido en la tercera temporada, pero ahora que los chavales empiezan otra etapa en la universidad, o al menos fuera del instituto, es hora de dejar a un lado ese aspecto de la serie.

Teniendo como referencia la season finale, se me vienen a la cabeza varias preguntas o dudas para la nueva temporada, ¿será real el embarazo de Naomi? ¿cambiará la relación entre Liam y Annie después de la separación? ¿cómo va a afrontar cada uno de ellos la nueva etapa en la Universidad?

Dale al Stop en Twitter

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: