h1

Nuevos tiempos para ‘La Que Se Avecina’

mayo 16, 2011

Recientemente se ha estenado la quinta temporada de ‘La Que Se Avecina‘, y sus seguidores parecen contentos con los nuevos cambios y los resultados que ha obtenido la primera entrega de esta etapa, ya que se convirtió en líder de la noche del domingo, superando los datos cosechados por la mismísima ‘Aída’ en las semanas anteriores.

La serie de José Luis Moreno ha regresado con leves matices de los que antes carecía y también ha prescindido de alguna que otra clave de la que presumía en sus anteriores temporadas. Lo más notable es el ir y venir de los personajes, que ha trastocado de alguna manera las relaciones y las tramas de los inquilinos de Montepinar.

Enrique y Judith

Desde el año pasado los affaire entre el Concejal de Juventud y Tiempo Libre y la psicóloga del edificio han dado mucho que hablar, y cuando parecía que su relación sentimental se podría consolidar aparece la ex-mujer de Enrique, Araceli.

Además la que en su momento fuera peluquera no ha regresado sola, lo hace con un nuevo amante, en este caso es una mujer de carácter difícil y con la que parece que los vecinos no se van a llevar muy bien. De todas formas, el personaje de María Casal no me ha parecido acertado, como primera impresión.

Los Cuquis

Amador y Maite coninúan sin entenderse, en pleno proceso de divorcio a los Cuquis les toca rotarse la vivienda y los niños (incluído Ojos de Pollo). Por si este follón fuera poco, Justi, la madre de Amador, se ha ido a vivir con su hijo y sus nietos para poner un poco de orden en la casa y para controlar de cerca al desastroso padre de familia.

Mientras tanto Maite ya se ha buscado un lugar donde vivir, ni más ni menos que la casa de sus supuestas amigas (Nines y Raquel), en ese piso puede ocurrir cualquier cosa, desde fiestas por todo lo alto hasta peleas irreconciliables.

Los Recio

Por otra parte, Antonio y Berta han empezado con mal pie la temporada. Ella intenta por todos los medios recuperar el amor y la atención de su marido, pero el mayorista no está por la labor, tiene otros objetivos, como buscar un techo, sacar adelante su negocio y conseguir nuevamente la presidencia de la comunidad.

En este sentido, Coque se ha distanciado (por suerte) del matrimonio, pero aunque al final de la cuarta temporada parecía que iba a empezar una nueva vida, el conserje ha vuelto a su cargo, pero esta vez seguro que en mejores condiciones, ya que la presidenta en este caso es Judith Becker.

Los singles

En el ático ahora sólo vive Javi con su padre, tras la marcha de Lola (por motivos profesionales) y la muerte de Goya, padre e hijo se han quedado compuestos y sin novia, aunque por lo visto la relación entre Javi y Lola sigue viento en popa, pese al pesimismo que infundan sus amigos de barra de bar. En cambio, con Estela no se sabe que ha ocurrido, ¿una puerta abierta para su vuelta o una discriminación descarada hacia uno de los personajes revelación de los últimos tiempos?

El que siempre presume de ser soltero es Leo, el vecino plasta que nadie querría tener. Leo y Maxi llevan su soltería de maneras totalmente diferentes, pero aunque los dos sean claramente unos fracasados en el amor no paran de aconsejar a sus amigos desde el bar Max & Henry, que ahora quizás Araceli lo quiera transformar en algún otro proyecto.

A rasgos generales, La Que Se Avecina‘ ha vuelto más floja de lo habitual, quizás sea por tratarse del primer capítulo de la temporada, que con los pequeños (o grandes) cambios han tenido que hacer una especie de presentación, y poco a poco quizás se transforme de nuevo en el vecindario que siempre fue, con sus problemas internos y sus disputas personales. Eso sí, la primera junta de este año (sin luz) ha sido de las mejores, si siguen por ese camino puede ser que consigan la renovación, porque además lo merecen.

Dale al Stop en Twitter

Anuncios

4 comentarios

  1. Hay otros cabos sueltos, no solo el de Estela: a la pobre Mari Tere tampoco la mencionan; y a finales de la temporada anterior, las solteras se mudaron al ático de Judith. ¿Cómo lo recuperó? Ni se menciona.

    Por cierto, Judith está más delgada y hasta tristona, antes su personaje era más loco y alegre, ahora está demasiado amargado por la presidencia.


  2. Me encanta la que se avecina!!!!!!!!!!!!!!


  3. judth y raquel se acen lesbis


  4. Creo que la que se avecina no es lo que era.
    Lo que estaría bien de verdad es,que Javi y Raquel fuesen pareja.
    Ademas estaría genial mas líos y complicaciones.
    La verdad es, que podría mejorar.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: