h1

‘Weeds’ 6×01: Con el mazo dando…

abril 7, 2011

Canal Plus emite desde el 26 de marzo la sexta temporada de ‘Weeds‘. Después de un final impactante (como nos tienen acostumbrados en cada temporada, y casi en cada episodio también), Nancy Botwin sigue con su ajetreada vida y sus problemas, como era de esperar. Esta vez su destino no queda claro cual será, lo único que sabe es que necesita salir de México cuanto antes, eso sí, con sus tres hijos y su inseparable y fiel cuñado Andy.

Lo más sorprendente del estreno de la sexta temporada de ‘Weeds‘ es la actitud de Shane (Alexander Gould), que claramente es el personaje que más ha evolucionado, y se come con patatas a todos sus compañeros de reparto. El pequeño de los Botwin (ahora el mediano entre los hermanos) tiene una mirada escalofriante, se ha covertido en un psicópata de sangre fría y produce incluso terror. Prueba de ellos es la escena final en la que Nancy ve a su hijo a través del retrovisor del coche, y los ojos de éste hablan por sí solos, dando miedo hasta a su propia madre.

En el lado opuesto de la moneda nos encontramos con Andy, el personaje que seguramente menos ha cambiado. Continúa bajo las faldas de su ex-cuñada, siguiéndola allá donde va, quizás por amor o tal vez para sentirse protegido, ya que si de valentía se trata Nancy gana por goleada al cobarde Andy. La relación de éste con Audra (interpretada por Alanis Morissette) es muy llamativa, llegando a protagonizar momentos surrealistas o disparatados, como el secuestro de la doctora o la indecisión de Andy, que en un principio no sabía si seguir con una atormentada Audra o huir junto a Nancy y sus sobrinos.

En el primer episodio de la temporada las indudables protagonistas han sido Nancy y su escapada forzosa. Ahora queda saber donde aparecerán los nuevos Botwin y cual será la reacción de Esteban y su gente, que no creo que se queden de brazos cruzados sabiendo que la blanquita tiene a su bebé.

Se ha hecho notar la ausencia de Celia en el estreno de la nueva etapa, su presencia no es imprescindible, pero estoy seguro de que se la echará de menos. Por el momento no sabemos qué pasará con ella ni cual será su excusa para abandonar a la tropa de Nancy. Del que tampoco se sabe nada es de Doug, personaje que nunca me ha gustado, es de suponer que a lo largo de la temporada el extraño amigo de los Botwin se encuentre con la peculiar familia, pero hasta ahora los protagonistas indiscutibles han sido los anteriormente mencionados.

Después de ver el 6×01 de ‘Weeds‘ me he quedado con ganas de más, es imposible descifrar el secreto de la serie, pero siempre hacen que te deje un buen sabor de boca y sus cliffhanger suelen ser apoteósicos (aunque no se ha dado el caso en este capítulo). La agilidad de las tramas hacen que no tengas tiempo para aburrirte, porque cuando nuestros personajes no terminan de salir de un problema ya están inmersos en otro, y siempre intercalando las dosis de humor, drama y misterio necesarias.

Dale al Stop en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: