h1

‘Mr. Sunshine’: una comedia del montón

marzo 9, 2011

Los protagonistas de la mítica serie ‘Friends’ van encontrando su sitio, ya sea delante o detrás de las cámaras, pero al menos esa especie de gafe que perseguía a cada uno de los seis actores de la comedia va desapareciendo. Mientras que David Schwimmer se lo monta mejor que nadie en sus trabajos como productor o realizador, Matt LeBlanc y Courtney Cox no pueden quejarse de los datos que cosechan sus respectivas series. Esa misma estela es la que desea seguir Matthew Perry (el inolvidable Chandler Bing) con su nueva apuesta, ‘Mr. Sunshine’.

Por el momento la sitcom de ABC no parece despegar, es una comedia que no aporta nada nuevo al panorama actual, y tampoco se puede decir que tenga la frescura que caracteriza a otras series que buscan el mismo público como pueden ser ‘Modern Family’, ‘The Office’, o la mismísima ‘Friends’.

Ben Donovan es un gerente que tiene en su poder uno de los espacios polivalentes más exitosos y grandiosos de Estados Unidos, donde principalmente se celebran actos deportivos. Pese a su éxito, Donovan no es completamente feliz, y por eso se refugia en su trabajo, ya que es el único lugar en el que se siente triunfador. Su vida personal, en cambio, deja mucho que desear, a la típica crisis de la mediana edad (tema demasiado recurrente hoy en día en todas las series de este tipo) se le suma su fracaso como conquistador de mujeres. Sin ir más lejos, la compañera de trabajo con la que pensaba que podría tener algo más que un idilio empieza a salir con otro compañero y amigo (Alonzo), por lo tanto tendrá que ver como la relación sentimental de ambos se consolida, mientras que Donovan se traga su orgullo.

La situación puede ser cómica, pero el problema es que no aporta nada nuevo, y con tantas ofertas en comedia, es facil que los espectadores desechemos la opción de dar una oportunidad a la sitcom de Perry. Además, las interpretaciones de los protagonistas no son nada del otro mundo, aunque en este caso he de destacar la labor de Andrea Anders (a la que descubrí en ‘Joey’ y también me encantó) y Allison Janney, la neurótica y a la vez divertida Cynthia, jefa de Ben; ambas aportan la poca frescura que tiene la serie.

El humor de ‘Mr. Sunshine’ es en ocasiones plano, y muy pocas veces recurren a la ironía o al humor negro, quedándose a medio camino de la ‘comedia blanca’, que personalmente no me gusta, aunque en este caso tenga puntos o escenas que consiguen que llegues a sonreír, que no es poco.

Quizás la serie de Matthew Perry necesite un pequeño empujón y algo de recorrido para que nos vayamos acostumbrando a ella, pero a día de hoy es difícil que los que consumimos televisión demos más de una oportunidad a una serie. La oferta es amplia y con las comedias solemos ser más exigentes que con los dramas o las series de acción. Es probable que el argumento o el esquema del serial de un giro en los próximos capítulos, como pasó en la primera temporada de ‘Cougar Town’, gracias a lo que la comedia de Courtney Cox pudo seguir en pie. Aún así, me parecen más pésimos los inicios de ‘Mr. Sunshine’ que los de la serie de Cox.

Con el fin de enganchar a cierto público, ‘Mr. Sunshine’ ha contado con uno de los Jonas Brothers en uno de sus primeros episodios, algo que no sé si será apropiado, ya que quizás no les convenga atrapar a ese público adolescente, porque puede que les sigan en un episodio, pero que no lo hagan en los próximos. Al contrario, me parece todo un acierto la intervención de Jorge García (Hugo Reyes en ‘Lost’), que aunque hasta ahora haya sido corta, se agradece.

Ahora sólo nos queda esperar a ver como evolucionan tanto la serie como sus personajes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: