h1

La Red Social: como hacerse billonario en la Facultad

febrero 15, 2011

‘La Red Social’ ha sido claramente una de las revelaciones del último año, quizás sea porque el tema central es el popular Facebook y la importancia de las redes sociales en general, pero el caso es que el último film de David Fincher ha salido ganando tanto en crítica como en público.

De todas formas, no es la primera vez que no estoy de acuerdo con las masas, y es que no sé si el problema es mio o no, pero ‘La Red Social’ no me ha enganchado, ni tan siquiera me interesaba como iba a terminar la aventura en la que se embarcaron Mark Zuckerberg y sus supuestos amigos.

Reconozco que la idea general de llevar a la gran pantalla la historia de un joven que se convierte en billonario (gracias a la creación de lo que a día de hoy es el no va más) es algo original y de donde hay mucho jugo que sacar. Aún así, el planteamiento de la historia me parece un tanto tedioso, con un juicio muy plano interrumpiendo constantemente el hilo de la película; pero el problema no es sólo ese, ya que el denominado hilo tampoco ofrece nada del otro mundo, ya que se centra en la historia de adolescentes niños de papá que están en la Facul y como no tienen nada mejor que hacer usan sus cerebritos para crear lo que hoy se conoce como el futuro de la comunicación. Todo ello adornado con varias fiestas al puro estilo serie teen (tan criticadas por los mismos que alaban esta obra), con sus borracheras, desfases y casas con piscina.

Respecto a las interpretaciones, destaca, como no, la del protagonista, Jesse Eisenberg, hace que incluso en ocasiones el billonario Zuckerberg parezca humilde y un tanto inocentón, haciendo especial mención a esa escena final, que quizás sea lo más sorprendente de toda la película, ya que no esperaba ese giro que mezcla el humor y la tristeza que produce el momento en sí.

El resto de interpretaciones tampoco se quedan atrás, por ejemplo, Justin Timberlake demuestra que no sólo sirve para cantar, y tal y como está la industria discográfica hace bien en aprovechar sus múltiples facetas. Por otro lado, el actor que da vida al brasileño Eduardo Saverin (Andrew Garfield) también despunta como uno de los grandes descubrimientos del film, no hay más que verle enfundado ya en el nuevo disfraz de Spiderman, Garfield también es un gran aporte en ‘La Red Social’.

En definitiva, Fincher ha aprovechado el auge de Facebook y las redes sociales en general para salir a la palestra con esta película, pero el resultado no ha sido el esperado, puede ser que tuviera demasiadas expectativas en esta cinta, pero me ha decepcionado. Nos han mostrado la creación de una empresa y sus tira y afloja legales, algo que de la manera en la que lo han enfocado no me ha interesado, por muy buen elenco o factura que tenga el film. Apuesto a que hubiera sido más ocurrente e interesante plasmar como o en qué se gasta los billones Zuckerberg.

La carrera hacia los Oscar prácticamente ya ha terminado, y seguramente la suerte esté echada, pero confío en que no sea la última obra de David Fincher la que se lleve la estatuilla.

Nota: 6

One comment

  1. Otro de los motivos por los que yo creo que no te ha gustado es el guionista, Aaron Sorkin, que siempre se dedica a desentrañar de forma muy meticulosa cosas tan aburridas como la política o ahora la creación de un negocio. Si no te gustó El Ala oeste tampoco te iba a gustar La red social, se parecen mucho. A ver qué tal la serie que prepara para la HBO sobre una cadena de noticias!



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: