h1

‘The Walking Dead’: no es sólo una historia de zombies

noviembre 29, 2010
No es muy común que una serie consiga firmar una segunda temporada cuando tan siquiera han emitido el capítulo piloto de la misma, pero con ‘The Walking Dead‘ todo es diferente, los muertos vivientes ya preparan su regreso antes de haberse ido. Hasta ahora sólo hemos podido ver el primer episodio de la serie sobre zombies, la que en un principio contaba con seis únicos capítulos.
Mi temor es que la serie no dé para más, porque a lo largo de la historia (especialmente en los últimos años) se han emitido varias series y películas con la misma temática y con el mismo tipo de personajes como telón de fondo. La realidad es que este tipo de series siempre tienen su público, y hemos sido muchos los que hemos decidido dar una oportunidad a la serie, aunque sólo fuera por ver cuales son las características y las ‘costumbres’ de estos seres.
De todas formas, lo más atractivo del proyecto no es su temática, ni tan siquiera su guion (palabra que ahora se escribe sin tilde, y no se si me acostumbraré), la serie también nos ofrece grandes planos en los que se percibe el trabajo llevado a cabo, ya que hay ocasiones en las que parece que las escenas son más propias del cine que de la televisión, algo totalmente positivo para ‘The Walking Dead‘.
Entre las escenas más impactantes se encuentra por un lado la del inicio, donde el protagonista, Rick Grimes, dispara a una niña-zombie que no produce ningún tipo de ternura; y por otro lado, entre otras muchas, el momento en el que el personaje principal dispara en la cabeza de su compañero de trabajo, también convertido en muerto viviente, o ‘caminante’ como les llaman en la serie (término que casi me gusta menos que la palabra ‘guion’ sin tilde). En ambas imágenes la sangre sale de una manera natural, y exagerada a su vez, de la cabeza del afectado, impactando de forma brutal en el espectador, sobre todo en el primero de los casos, ya que se trata de una niña, y no es una escena tan común.

Dejando a un lado la parte técnica de la serie, ‘The Walking Dead’ también impacta por algunas de sus tramas, o al menos hay unas cuantas sorpresas en el primer capítulo que pueden dar mucho juego más adelante (al menos para una temporada de seis episodios; lo que no tengo tan seguro es que pueda mantener la tensión y el interés durante otra tanda de capítulos). En primer lugar, Grimes se encuentra con un hombre y su hijo, aterrados y rodeados de zombies, la peculiaridad de éste dúo es que la matriarca de la familia se encuentra entre los muertos vivientes que rondan cerca de la casa en todo momento. Es emotivo ver como el marido no es capaz de disparar a la que fuera su mujer, pese a realizar varios intentos, por el momento el pobre hombre no se atreve a hacer volar por los aires la cabeza de su amada.

Otra historia que nos mantendrá pendientes de la serie es la protagonizada por Rick y su mujer Lori (Sarah Wayne Callies, más conocida como Sara Tancredi en ‘Prison Break’), mientras que el policía no hace más que meterse en líos y huir de zombies hambrientos en busca de su mujer y su hijo, ellos están (aparentemente) sanos y salvos en una especie de campamento. Pero lo más fuerte de todo es que Lori ya ha encontrado un hombro en el que llorar, y al parecer ha empezado una nueva historia de amor con el amigo de Rick, Shane.

Para terminar, no hay mejor manera de hacerlo que rememorando uno de los momentos cumbre del piloto, cuando Rick está rodeado de caminantes bajo un tanque en medio de la calle, ¿cómo saldrá de esta? Lo que está claro es que el pobre caballo que le acompañaba no ha podido salir vivo de la emboscada, una pena que los animales suelan salir tan mal parados de este tipo de series.
Definitivamente, lo mejor de la serie es que no se centra solamente en los muertos vivientes y en las escenas de terror o angustia, sino que intentan engancharte con otro tipo de tramas en las que los protagonistas son los personajes vivos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: