h1

Glee 2×05: ¿Quién dijo Halloween?

noviembre 17, 2010
Halloween según Sue Silvester: “cuando los padres animan a sus hijos a vestir como niñas, y a las niñas a vestir como prostitutas”. Claramente fue la mejor frase del último capítulo de ‘Glee‘, centrado en la noche de los muertos, aunque finalmente terminó siendo un capítulo más, con esos altibajos a los que la serie nos tiene acostumbrados desde la segunda parte de la primera temporada.

No es tan fácil elegir una frase de cada capítulo de ‘Glee‘, sobre todo teniendo en cuenta las perlas que suelta Brittany cada vez que abre la boca, y yo estoy agradecido de que cada vez tenga más protagonismo, aunque no hay que ser excesivo, ya que la clave de la gracia de la animadora rubia-tonta está en las pequeñas dosis de humor que nos ofrece en cada segundo que aparece en pantalla.

El episodio ha comenzado de una forma original, con los labios de Santana cantando la canción Science Fiction/Double Feature del musical ‘The Rocky Horror’, pese a no haber sido la mejor actuación de entre las interpretadas en el especial de Halloween, que aunque nos lo vendieron como un especial, a medida que pasaba el capítulo podíamos ver que se trataba de un episodio más de la serie, sin apenas mención la fiesta yankee, quizás algo decepcionante para los que esperaban más.
Entre las historias que se han desarrollado en el quinto episodio de la segunda temporada, la principal ha sido la que tenía como protagonistas al profesor Will Schuester y la maniática Emma. El director del ‘Glee Club’ sigue enamorado de la pelirroja, pero ahora Emma está saliendo con un atractivo dentista, Carl, y no parece estar dispuesta a dejarle por el confuso Schuester. Eso sí, la escena en la que Emma canta mientras desnuda al profesor es la mejor del capítulo, es ahí donde ella ha demostrado que no sólo sirve para recrear a un personaje secundario al que recurrir cuando se necesita relleno, creo que su voz puede dar mucho juego para futuras canciones. Además, no sólo ella se ha atrevido a interpretar uno de los números de la serie, ya que su pareja Carl también ha rockanroleado recordándonos así al personaje que interpretaba en ‘Padres Forzosos’, el añorable Tío Jesse. Este triángulo amoroso va a dar juego durante esta temporada, y ya que es una de las nuevas tramas, esperemos que no la desgasten y la alarguen sin necesidad como ha pasado, y todavía pasa, con alguna otra.

Por otra parte, para alegrar a las carpeteras, esta semana en ‘Glee’ también nos han ofrecido un desfile de torsos, en este caso la mejor parte se la lleva el nuevo fichaje del Club, Sam. Tanto él como Finn han estado durante 40 minutos obsesionados con su físico, cada uno a su manera, pero al fin y al cabo me ha parecido una trama absurda y de relleno que no ha aportado nada a la serie ni al capítulo, al menos podrían haber cantado algo sobre el tema, pero ni eso.
Una de las relaciones que más ha evolucionado y que ha quedado en segundo plano hasta ahora (como todas las historias más interesantes de ‘Glee‘) es la que protagonizan Sue Silvester y la cada vez más presente Becky. La joven cada vez sorprende más, y en el capítulo de Halloween aparece vestida con una réplica del mítico chándal de Sue. Genial.

Mención especial al ‘Emmy local’ al que Silvester tantas veces hace referencia a lo largo del episodio. Queda bastante claro que esas escenas fueron grabadas después de que Jane Lynch se hiciera con el premio original este año.

Por lo general, ‘The Rocky Horror’ no ha sido tan diferente como nos lo vendían, pero a juzgar por algunos de los capítulos que se han emitido últimamente, creo que ha sido más que aceptable. Eso sí, ¿cuándo volverá Puck? ¿volveremos a ver a la rival de Rachel, Sunshine, en acción?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: