h1

The Event 1×01: no ofrecen lo que venden

octubre 28, 2010

Ya se ha estrenado en España la esperada ‘The Event’, aunque después de ver como ha ido cayendo su audiencia en USA y tras leer varias críticas negativas sobre la serie, la espera al final no se ha hecho tan intensa, porque ya estábamos todos avisados de que el nuevo trabajo de la cadena NBC no era para tanto.

Por el momento así ha sido, es una historia que yo creo que tiene problemas con los tiempos de narración. Aunque al principio recuerde a ’24’, a medida que avanza la trama podemos observar como ambas series no tienen mucho en común, excepto los dichosos rótulos que nos recuerdan cada dos por tres en qué espacio temporal nos encontramos. Mientras que en ’24’ la ventaja del tiempo es que todo es lineal, en este caso no podemos ni pestañear porque de una escena a otra puede haber saltos en el tiempo de horas, días o incluso meses.

De todas formas, seguir la historia no es difícil a causa de los saltos temporales, sino porque en los primeros minutos del capítulo piloto nos intentan contar tantas cosas, que al final se mezcla toda la información y nos quedamos con nada. En definitiva, que quieren crear tanto misterio y tanta tensión en los primeros diez minutos, que terminas liándote, y lo peor de todo es que finalmente no han contado nada; a excepción de los innumerables movimientos bruscos (e innecesarios) de cámara, de planos y de escenarios.

A medida que avanza la historia, toda la explosión de información que estalla en los primeros minutos (algo sí creo recordar que también pasó en la extinta ‘FlashForward’) se queda atrás y podemos masticar lentamente las diferentes tramas y conocer poco a poco a los personajes que nos acompañarán en The Event. Eso sí, las actuaciones de los protagonistas son más bien flojas, sobre todo la del actor principal Jason Ritter (que interpreta a Sean Walker), aunque he de decir que parte de la culpa es del doblaje, pero los gestos y las poco creíbles (e inexpresivas) muecas de Ritter no ayudan.

Como he comentado antes, la historia tiene varios escenarios, y a su vez también distintos protagonistas, entre ellos se encuentran: un entorno paradisiaco, centrado en un crucero; un avión sospechosamente secuestrado; un remoto lugar de Alaska, donde una mujer está esposada; y una terraza en la que se encuentra el presidente Martínez (al puro estilo Obama, aunque me recuerda más al senador de ’24’).

A lo largo del episodio vamos viendo como avanza la trama en los diferentes enclaves. En todos ellos ocurre algo inaudito, ya que personas u objetos desaparecen en cuestión de segundos, dejando en alguna ocasión un rastro de luz blanca cegadora, al puro estilo ‘Lost y sus viajes en el tiempo (¿irán también por ahí los tiros en ‘The Event’?).

Respecto a la historia centrada en la relación sentimental de Sean Walker, parece ser que todo empieza a desmoronarse cuando el joven viaja en un crucero con su chica. Aunque en algún momento parezca que estamos viendo una comedia romántica, todo cambia cuando ocurre algo inesperado, algo a lo que podríamos llamar ‘El Evento’. Es cierto que la serie no ofrece gran cosa, pero deja varias dudas en el aire, y pese a no enganchar, consigue que quieras ver el próximo capítulo, porque todo apunta a que el secuestro en el avión es un plan ideado por el joven Sean y su futuro suegro, que al parecer también está metido en el ajo.

Mención especial para Sophia, una enigmática mujer que ha sido retenida y encarcelada en Alaska por razones todavía por determinar, ella sabe algo que el resto desconoce, ¿por qué ocurren esos ‘eventos’? De momento me subo al carro y seguiré atento a los siguientes episodios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: