h1

‘Parenthood’, ¿o debería decir cuatro hermanos?

octubre 19, 2010

En marzo de este año NBC estrenó ‘Parenthood‘, una serie que no ha conseguido cuajar del todo en el público americano, pero pese a ello ha conseguido una segunda temporada, algo que es de agradecer con los tiempos que corren. En España la serie se ha estrenado en septiembre y viene de la mano de un canal de pago, por lo que muchos no han tenido la oportunidad de conocerla (a no ser que nos la hayamos descargado de la preciada red).

En este caso, la familia protagonista son reconocidos como ‘los Braverman’ y está compuesta por un matrimonio veterano con problemas (como no) y sus cuatro hijos, cada uno de ellos con su propia marcada personalidad y con sus propios retoños (aunque alguno que otro ya esté crecidito). Sólo con leer hasta aquí no puedo evitar las comparaciones, en este caso con una serie actual y que va dirigido a un público muy similar, estoy hablando de ‘Cinco Hermanos‘, otro drama familiar con tintes cómicos.

Ambas series cuentan con un reparto digno de mención, aunque en mi caso me quedo con los actores que dan vida a la familia Walker, ya que los Braverman nunca les llegará ni a la suela de los zapatos. Con ‘Parenthood‘ me da la sensación de que nos están intentando vender desde el minuto cero una familia y una historia entrañable, pero no creo que lo más apropiado sea empezar con tantas confianzas, lo digo porque la conexión entre ‘Cinco Hermanos‘ con el público fue mucho más lenta y natural, esto es, poco a poco nos hemos ido enamorando de ciertos personajes y algunos hemos llegado a odiar también a otros, pero todo ello en un espacio de tiempo, a mi modo de ver, necesario.

En cambio, los guionistas de ‘Parenthood‘ parece que se han acelerado a la hora de encasillar a cada uno de los personajes, desde el primer capítulo sabíamos por donde iban a salir y cuales iban a ser sus historias, algo que hace la serie monótona y previsible.

Centrándonos particularmente en cada uno de los hermanos, Adam Braverman (Peter Krause, ‘A Dos Metros Bajo Tierra’) es el mayor de todos, y a su vez uno de los más responsables y que da todo por su familia, entre la que se encuentra uno de sus hijos con Síndrome de Asperger, una enfermedad complicada que desbarata la supuesta vida tranquila de Adam. En segundo lugar se encuentra Sarah (Lauren Graham, ‘Las Chicas Gilmore‘), una madre inmadura, pero protectora, además está divorciada y tiene dos hijos en plena adolescencia.

En el segundo plano, con menor protagonismo, se encuentran los benjamines Crosby (Dax Shepard) y Julia Braverman (Erika Christensen); el primero de ellos es su bala perdida que se convierte en padre de la noche a la mañana y tiene que hacerse cargo de su repentino hijo sin ningún tipo de experiencia. El caso de Julia no es mucho más sencillo, ya que a la pequeña de los Braverman se le da mejor su trabajo como abogada, que el de madre, además no tiene apenas tiempo para su hija y tiene que llevar lo mejor posible que su descendiente prefiera estar con papá antes que con mamá.

Estos son algunos de los problemas o situaciones a las que se tienen que enfrentar los protagonistas de ‘Parenthood‘. En general, los primeros capítulos parecen demasiado básicos y no aportan gran cosa, aún así es una serie que promete, y si ponen algo más de emoción a los guiones quizás consigan un producto similar a ‘Cinco Hermanos‘, que no deja de ser una serie familiar, pero con un toque importante de humor y de situaciones reales (no tan centradas en los problemas familiares).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: