h1

Desde Mi Cielo vs The Lovely Bones

junio 21, 2010

Después de leer Desde mi Cielo, un libro que tampoco es que sea muy recomendable, pero que tiene su miga, decidí darle una oportunidad a la nueva película de Peter Jackson, The Lovely Bones, que tampoco viene a ser gran cosa, aunque he de decir que en varios aspectos supera al libro, y eso que lo habitual es que la versión escrita (y original) le de mil vueltas a la adaptación de turno, sobre todo en este caso, en el que han querido hacer una superproducción teniendo como telón de fondo una historia dramática y tantas veces llevada a la gran pantalla.

<<<<< SPOILER >>>>>

La parte original de la historia es la narración, de la mano de la víctima, una niña de 14 años que es asesinada por su intrigante vecino (un Stanley Tucci muy bien caracterizado y que resulta ser sin duda lo mejor tanto del film como del libro). La tensión y la intriga del momento en el que Susie Salmon (la víctima protagonizada por la pequeña Saoirse Ronan) es retenida en el cobertizo del vecino es intensa, pero todas esas sensaciones y ese temor se va al traste cuando nos dibujan una Susie muerta (algo así como su alma) que escapa del cobertizo y se cruza con una chica (Ruth) que presiente a la recién asesinada, ¿podría ser más fantástico? Pues sí, porque Susie acaba viendo como su familia sigue con su vida desde una especie de limbo excesivamente mágico y fantasioso. Esos toques de ciencia-ficción que Jackson ha dado al metraje me sobran, puede ser que para El Señor de los Anillos sean imprescindibles, pero en una película de estas características veo totalmente innecesario el uso de dichos elementos.

Por otra parte, la historia familiar es incluso más interesante en la película que en el libro, ya que nos muestran con detalle la relación de los padres de la joven Susie y la aparición (demasiado secundaria) de su abuela. Puede ser que en este caso la mejora se deba a la interpretación de Rachel Weisz, Mark Wahlberg o Susan Sarandon, aunque ninguno de ellos termina teniendo gran presencia en el film, y no resaltan demasiado sus actuaciones, a excepción de la ya mencionada aparición de Tucci.

Siguiendo con Stanley Tucci, el actor hace que odies a su personaje desde casi su primera aparición. Además, el momento en el que la hermana de Susie entra a casa del villano y más tarde intenta huir de él es otro de los momentos más tensos del film, aunque queda bastante forzada la huida final. De todos modos, esa huida no supera al final definitivo de la película, ya que me gustó más bien poco, y lo vi como otra escena innecesaria, hubiera quedado mucho mejor que el vecino fuera encarcelado o que huyese sin dejar ni rastro, pero que el karma se apodere de él matándolo por una casualidad me resulta poco creíble, aunque no podía esperar más después de ver como se mueven las montañas en el limbo, o como Susie se puede comunicar con alguno de los vivos (como la escena que no merece ni mención, en la que la joven se besa con su amado una vez muerta).

En general es una película pasable porque no aburre y porque si has leído el libro es recomendable que le eches un vistazo para comparar, eso sí, prepárate para una gran dosis de fantasía, que no te pille desprevenid@.

Anuncios

One comment

  1. Lo siento, con esto soy tajante. Tanto la peli como el libro son un truño! jejejej. Todavía no entiendo que el libro fuera un best-seller en USA, aunque con el tufo religioso que tiene no me extraña tanto.

    Coincido contigo. Las dos escenas resaltables tanto del libro como de la peli son las que protagoniza Tucci (que está genial). Tanto la del cobertizo como la tensa huida de la hermana.

    Pero vamos, que Peter Jackson se pegó un pedazo batacazo con esta peli. Esperaban que estuviera en los oscars y ni siquiera pasó el filtro! Con lo fácil que era este año!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: