h1

True Blood 3×01: sangre, sexo y misterio

junio 17, 2010

Se acerca el verano y con él la nueva entrega de True Blood, que a juzgar por el primer capítulo se nos presenta más ardiente que años anteriores, algo que se agradece, porque los responsables del invento saben mezclar la intriga, la tensión sexual y el humor de una manera exquisita. Por eso quizás el ingrediente clave sea la sangre, algo que tampoco ha faltado en los 50 minutos de capítulo.

Lo mejor de True Blood son sus tramas y la manera en la que los guionistas juegan con nosotros, dejándonos sin uñas en cada capítulo y con la duda de qué pasará en el próximo capítulo durante una semana entera. Es asombroso que cada capítulo se viva como un final de temporada y que siempre tengan grandes ideas para los cliffhanger de cada final.

<<<<< SPOILER >>>>>

Voy a empezar por el final: los hombres lobos. Ya sabíamos que iba a ser la nueva especie de la temporada y de momento llegan envueltos de misterio y preguntas que confío en que nos irán desvelando o contestando en los próximos capítulos, ¿cuál es su objetivo? ¿por qué secuestran a Bill? ¿tiene algo que ver Eric en todo esto?

Por lo visto el vampíro más antiguo del lugar, Eric Northman, tiene problemas con el asunto del V (la sangre de vampiro, y no la serie de Elizabeth Mitchell). Comercializar con esta medicina no le va a salir muy rentable a Eric y su equipo, entre los que se encuentra un Lafayette asustadizo y Pam, la vampira lesbiana que por lo visto está tomando más protagonismo en esta entrega, y yo encantado, ya que es un personaje muy jugoso y con una ironía muy fina.

Y si antes hablaba de sexo o de tensión sexual, se llevan el premio a la mejor escena (sexual o no-sexual) Sam Merlotte y Bill Compton. El momento en el que Bill llega sin ropa y en busca de ayuda (y de una ducha calentita) a casa de Merlotte ha sido genial, lástima que sólo fuera un sueño del camarero, pero esto es True Blood y seguro que puede hacerse real, sobre todo sí tenemos en cuenta que Sam va a estar loco perdido por Bill gracias a que tomara su sangre para recuperarse de las heridas producidas en la temporada anterior por la horrible Mary Ann. Está claro que tendrá más sueños por el estilo con el novio de su amada Sookie, ¡vaya tríos se pueden formar aquí!

¡Aquí hay tomate!

Respecto a Sookie, la rubia no tiene mucho que aportar en el 3×01, sigue igual de pedante que siempre y en busca de su novio-prometido-futuro marido. Otra que me está cansando es Tara, esperaba que después de lo aburrido que fue su personaje la temporada pasada se recuperara el espíritu de la Tara graciosa y cortante de los inicios, pero por el momento no ha sido así y la prima de Lafayette está más aburrida que nunca recuperándose de la muerte de Eggs, de la que es culpable el ex-sexoadicto Jason Stackhouse, ¿volverá a recuperar su potencia sexual el joven? Seguro que si le contara la verdad a Tara o a la policía estaría mucho más relajado, pero su conciencia (o  mejor dicho, el Detective Andy) no le deja dar ese paso.

Por último, otra historia que pinta muy bien es la de la joven Jessica con el cadáver que tiene guardado en su dormitorio. Todavía no ha quedado claro por qué lo mató, lo más probable es que fuera en un ataque de ira por la relación que mantenía Hoyt con su madre, pero puede que nos sorprendan.

¿Logrará superar esta temporada a las anteriores? De momento no va por mal camino, esperemos que no se tuerza y que sigan tan ocurrentes y picarones como siempre. Por cierto, animo a todos a ver la serie en versión original, ya que yo era uno de los ignorantes que esperaba a que la emitieran en Canal + y la espera no merece la pena teniendo la oportunidad de verla en VOS.

Anuncios

3 comentarios

  1. Pero hombre, que es eso de “…la negra está más aburrida que nunca recuperándose de la muerte de Eggs…”

    No dudo que lo has dicho sin intención pero pero que llamas a Tara “la negra” me ha chirriado en los ojos.


  2. Lo cambiaré para que no haya confusiones, pero era por no repetir su nombre 5 veces en el mismo párrafo…

    Yo no lo veo como algo despectivo, es según como lo mires


  3. No, si lo entiendo. Solo digo que choca un poco al leerlo de esa forma. También es solo una opinión, la mía.

    Por cierto, si no recuerdo mal, Jessica se carga al tío del camión porque está enfadada como tú dices con su suegra (XD) pero es más bien un accidente, solo quería alimentarse de él



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: