h1

Temporada 2009-2010: Aciertos

mayo 27, 2010

La temporada 2009-2010 ha estado cargada, una vez más, de estrenos pero entre ellos hay más de un tropezón que no ha convencido a la audiencia. De todas formas, voy a hablar de los estrenos o de las temporadas que este año más me han atraído. Como es lógico, no he tenido tiempo para ver todos y cada uno de los estrenos o de la series de la temporada, pero voy a nombrar algunas de las que a lo largo de este año han dado la sorpresa.

Glee

La serie protagonizada por Lea Michele ha sido sin duda la sorpresa del año, y ha dado una chispa de originalidad al panorama actual, que a decir verdad estaba parado y llevábamos unos años sin ver una serie que enganchara de tal manera. La ironía y el descaro de sus personajes son los ingredientes más atrayentes de la serie de FOX, que no solamente ha renovado por una segunda temporada, sino que es tal la confianza que tienen hacia la serie que incluso han firmado por la tercera entrega sin haber concluido aún la primera.

¿Es excesiva la confianza depositada por parte de FOX? Esperemos que no nos defrauden en las próximas entregas, porque hemos de recordar que la serie se basa en un instituto, y los actores, muy a nuestro pesar, tienden a crecer…

V

Al otro lado del charco también se ha estrenado el sonado remake de V, una serie que marcó un hito en la historia de la televisión y que ha vuelto renovada y con un elenco que nada tiene que envidiar al de otras series, destacando la labor de Elizabeth Michelle o Morena Baccarin, por ejemplo.

La trama de la serie engancha con esos misteriosos visitantes encabezados por la intrigante Anna, pero la historia coge más fuerza con la entrada en escena de la llamada Quinta Columna. De momento la serie ha pasado el primer examen, pero estoy seguro de que en la segunda temporada lo tendrá más difícil y cada episodio va a estar mirado con lupa.

Acusados 2ªT

En el panorama español también hemos tenido alguna que otra sorpresa, y la más destacable es la serie protagonizada por Blanca Portillo, que nos dejó a todos con muy buen sabor de boca, pero con la triste noticia sobre la fulminación de la serie, algo que era de esperar tras ver sus pésimos datos de audiencia.

Jugar a averiguar quien es Job ha sido entretenido e interesante, todos los seguidores hacíamos nuestras propias cábalas e inventábamos teorías como si de Perdidos se tratase, eso sí, con un final mucho más definido.

Dexter 4ªT

No me considero fanático de Dexter, pero si después de esta última temporada logra mantenerse tendré que planteármelo, ya que ha sido el mejor año de la serie de Michael C. Hall, con una actuación brillante tanto por su parte, como por parte del antagonista, John Lithgow (Trinity).

El intenso y sorprendente final de la temporada deja la puerta abierta a una quinta edición totalmente renovada, viendo que la vida personal del protagonista va a cambiar por completo.

Por mi parte esta ha sido la reducida lista de los aciertos de este año, podría nombrar más series que me han gustado a lo largo del año, pero he decidido elegir simplemente cuatro, en caso de que haya alguna sugerencia sobre nuevas series o temporadas soy todo oídos.

Anuncios

7 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con estos aciertos.

    Ahora espero los fracasos, que son más, pero con FlashFoward de primero 😉


  2. Yo destacaría Acusados, que ha conseguido mejorar su primera temporada, que ya era difícil. Ahora me queda pendiente V!! Seguro que merece la pena?? Dexter, gracias sobre todo a esta cuarta temporada, yo ya la incluyo en mi lista de series favoritas. Jamás pensé que el tema podría dar tanto de sí! Y Glee da gusto verla (todavía me tengo que bajar el disco!).

    La lista de fracasos puede ser interminable, no?


  3. V creo que no seria bien un acierto, tampoco un fracaso, entre medio o demasiado pronto para juzgarla.


  4. Glee y Acusados no las veo..

    Ayer cambie a la FOX y emitian Glee y sale una de L Word..la abogada lesbiana.


  5. Felicidades por la colaboración en Tutele!!!!!!!!!!!!!!!!!


  6. Muchas gracias quest! jeje


  7. Te ha pasado? 4. La serieweb



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: