h1

Lost 6×16: un concierto, un nuevo Jacob y ¿un final feliz?

mayo 20, 2010

Otra vez la herida...

Ya sólo nos queda un macrocapítulo, no hay vuelta atrás, el final de Perdidos llega esta semana y dentro de cuatro días muchos de nosotros ya tendremos las respuestas y las calves de la serie, bueno, las que nos quieran dar los responsables del invento, claro, porque ya han asegurado en más de una ocasión que no todo será resuelto.

De todas formas vamos a centrarnos en el presente, en el penúltimo episodio de la serie, ese que te deja igual que los anteriores, es decir, que no es digno de ser antesala de la season finale, es más, la última escena del episodio no me gusta, no crea expectación y es lo de siempre: mover la isla, hacerla desaparecer, matar a menganito o destruir a fulanito. Aun  así, el capítulo se deja ver y los 42 minutos pasan volando (quizás la culpa la tenga la tensión con la que se viven los últimos minutos de Lost); y respuestas las hay, incluso más que en el anterior, pero eso sí, no son excesivamente relevantes…

<<<<<SPOILER>>>>>

Otra vez el pequeño Jacob...

Una vez más abrimos capítulo con el ojo de Jack, pero esta vez se encuentra en la cama y con la sospechosa herida en el cuello, ¿qué significado tiene? A mi no se me ocurre ni una sola teoría en torno al boquete que tiene Jack en el cuello, encima, que yo recuerde, sólo ha aparecido a lo largo de esta última etapa.

Por otra parte, por fin hemos sabido qué ha pasado con los tres mosqueteros (Miles, Ben y Richard), pero hemos vuelto a perder de vista a dos de ellos: un Richard atacado por el Humo y que ha podido perder su inmortalidad (o espero que así sea), y Miles, que se aleja del primer plano con un walkie-talkie que puede ser decisivo para el final, pero ¿por qué el Humo ‘mata’ a Richard ahora y no antes? ¿ya no sirven las reglas por qué no hay ningún Jacob que los proteja?

Aunque como todos sabemos, ahora ya hay un nuevo Jacob y es ni más ni menos que el soso Doctor Shephard, quien sino… Me esperaba algo más de sorpresa en cuanto a la trama del sucesor de Jacob, todos esperábamos que fuera Jack, y es una elección que no me ha gustado nada, y menos todavía como se ha llevado a cabo, como siempre sale el superhéroe diciendo: “yo lo haré”, ¡qué rabia de personaje!

Otra vez Rousseau...

Pero ese mal trago ha sido compensado con la reaparición de Rousseau, algo más aseada y educada, pero Danielle Rousseau al fin y al cabo. Debo confesar que me gusta más la original, la de la isla de toda la vida, pero ha sido un regalo volver a ver a Mira Furlan en la serie. Lo que me descuadra es la complicidad que tiene con Ben en esa otra vida, que supongo que finalmente será la vida definitiva de los losties, en la que todos serán felices y comerán perdices. Pero a medida que Ben tiene el corazón más blando fuera de la isla, en ella cada vez es más cruel y vuelve a ser el Benjamin Linus de siempre, el pequeño disfruta matado a Widmore e incluso quiere seguir con la masacre diciéndole al Humo Negro: “¿hay más gente a la que quieras matar?”, qué grandes han sido los momentazos de Ben, ya era hora de que volviera a sus orígenes. Además, una de mis teorías es que Linus podría convertirse en el sucesor del Humo, por eso le dice el nuevo Locke: “cuando salga de aquí la isla podrá ser tuya”; pero vamos, que no me fío de lo que diga éste, ni tampoco de Ben, que puede estar tomando el pelo al extraño Locke.

Otra vez el Humo Negro...

Respecto a Widmore, el pobre hombre ha ido de más a menos, no sé si su objetivo termina aquí, pero de ser así es una gran decepción de personaje, no ha aportado nada, bueno sí, puso su semillita para crear a Penny y hacer así feliz a Desmond con una de las mejores historias de amor de la serie.

Dejo lo mejor para el final, que son dos tramas, por una parte la de la línea alternativa con los pasajeros del 815 reuniéndose poco a poco en el concierto del hijo de Jack (y Juliet, estoy seguro); y por otro lado, la conversación de Jacob con los posibles candidatos. Es en esa escena en la que se aclaran varias cuestiones, pero no me queda claro por qué tacha a Kate por ser madre, ¡qué machista el Jacob éste! Por lo visto rescata a todos de sus tristes vidas y los lleva a la isla para reemplazarle, pero es un acto egoísta, encima me ha recordado por un momento al asesino en serie que protagoniza la saga de películas de terror Saw, cogiendo la justicia por su mano y sin contar con la opinión de sus víctimas.

Otra vez reunidos...

En cuanto al concierto, tenemos que ver como se desenvolverán Desmond, Kate, Hugo y Sayid y qué papel tomarán, pero ¿dónde se han metido en la línea paralela los Kwon? ¿También irán al concierto? ¿Cuál es el objetivo? Encima Locke quiere hacer desaparecer la isla con la ayuda de Hume, que no sabemos donde se ha metido, muchas tramas abiertas y muchas incógnitas para un largo capítulo de dos horas y media. Sólo nos queda confiar en los guionistas, que estoy seguro de que tienen algo grande preparado para todos nosotros.

Anuncios

One comment

  1. Wildmore ha demostrado en este capítulo que no han sabido que hacer con él nunca. El tío se supone que había sido expulsado de la isla por incumplir las reglas y él quería volver para ser el jefe otra vez y de ahí el odio a Ben. Su maléfico plan del carguero le sale rana y de golpe, le aparece Jacob y le dice cómo volver a cumplir una misión!! ¿perdón? ¿había visto él aguna vez Jacob? es que no sé, este personaje está fatal hecho, el peor con diferencia.

    y la última reunión LAX en el concierto del hijo, me recordó al momento en que Juliet dijo lo de tomar un café con Sawyer. Si es cierta la teoría de que ella es la exmujer de Jack, y va al concierto, se tomarán por fin el café estos dos?

    el personaje de Miles, qué pinta? es el único superviviente del carguero, pero no hace nada. La muerte de Richard, si era inmortal, ¿por qué muere? muerte cutre como la de Lapidus, todo sea dicho. Se están sacando tantas cosas de la manga.

    Y la charla de Jacob, se pasa 6 temporadas sin decirles nada, puteándoles y de golpe se sienta y les cuenta todo porque es el penúltimo capítulo, fatal. Y él reconoce que a él no le dieron la opción de escoger, como diciendo: esto es una putada, pero él hace lo mismo, no les dio la opción de escoger más que después de putearlos eternamente.

    Charlie y Desmond recuerdan su vida alternativa por encontrarse cerca de la muerte, Hugo por darse un beso con Libby, Ben por darse 4 ostias? Y en cambio Locke no lo tiene claro?solo ve que hay muchas coincidencias y ya está?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: