h1

Weeds: increíble

mayo 4, 2010

Increíble. Así es como definiría la última temporada emitida tanto en USA como en España de Weeds, la serie de la gran actriz Mary-Louise Parker. Pero que sea increíble no significa que haya sido una buena temporada, ni mucho menos quiero decir con esto que sea lo contrario; simplemente me ha resultado una temporada un tanto extraña, con situaciones y tramas más dignas de Padre de Familia que de la propia Weeds, ya que en ocasiones se han pasado con el surrealismo, aunque no hayan perdido la frescura y el ritmo que caracteriza a la serie.

De todas formas, las dos primeras temporadas, en mi opinión insuperables, fueron excelentes, y el bajón que pegó la serie en la tercera temporada fue considerable, con tramas y personajes aburridos y carentes de interés (como la gemela Olsen o el tío rubio que acabó con Agrestic). Más tarde llegó la cuarta temporada en la que todo cambió radicalmente, los Botwin y todos sus amigos y compañeros más cercanos (excepetuando a los negros con lo que empezó Nancy su andadura por el mundo de la hierba) huyeron a México, donde les han esperado muchas sorpresas más.

Después de una cuarta temporada insual estrenaron la quinta y última, hasta el momento, donde vemos que el surrealismo no tiene límites, aunque algo de esto ya nos olimos en la entrega anterior, donde no sólo se traficó con hierba sino que también aparecen en escena, armas, cocaína o incluso personas. Todo lo hacen con un toque de ironía y humor negro que es imposible rechazar y por eso seguiré viendo con muchas ganas las aventuras de esta pandilla de locos, que por suerte no son muy comúnes.

El personaje que quizás haya tocado más palos ha sido el de Celia Hodes, que ha pasado de ser una cristiana reservada y convencional (sin olvidar su homofobia o racismo) a ser adicta al crack, lesbiana, traficante o presdiaria, ¿qué le falta? Yo creo que ya en la sexta temporada sólo le queda vender su cuerpo y así ya tendríamos un personaje completito, aunque me sigue encantando, y a veces puede ser ese surrealismo el que engancha; de todos modos, yo no lo exageraría tanto, por miedo a quedarme sin argumentos o por miedo a explotar demasiado la serie, que en mi opinión ya está agonizando, desgraciadamente.

Hablando de personajes de Weeds, no me cabe la menor duda de que Shane (el hijo menor de Nancy) es el que más ha evolucionado, ya vimos como en el final de la quinta temporada incluso asesina a la rival de su madre, sálvando así su propia vida y la de su hermano Silas, personaje, que por cierto, no está aportando gran cosa en los últimos episodios. La actuación de Alexander Gould es envidiable, y casi equiparable a la de Mary-Louise Parker, el peso pesado de Weeds. En el lado contrario estaría Doug, un personaje que siempre espero que desaparezca de la serie, porque me aburre y siento un gran rechazo hacia él.

Aun así, según se rumorea, Parker está cansada de la serie y posiblemente la próxima temporada sea la última, así que tenemos que disfrutar de ella como nunca, porque pese a haber flojeado, series así no se estrenan cada año, sobre todo teniendo en cuenta que el género de comedia está empeorando por momentos, al menos, a lo que series se refiere.

¿Cómo solucionarán la muerte de Pilar Zuazo? Está claro que, como nos tienen  acostumbrados, en los primeros cinco minutos todo se habrá arreglado mediante cualquier ocurrencia de los grandes guionistas de la serie, porque eso sí, hay que agradecer a los guionistas los finales de temporada que nos regalan cada año, siempre impactantes y con unos cliffhanger, que ni Perdidos

One comment

  1. Yo estoy como loco porque empiece la sexta temporada. Me enganchó tanto que hasta me plantee cultivar marihuana!
    Con el cambio a Méjico me temí lo peor, como con PrisonBreak en Sona, y aunque ha pegado un bajon, me sigue siendo buena.
    A Doug le tengo también algo de tirria, pero le han dado cada momentazo. Sigo partiendome recordando tocar el banjo en el gimnasio! jajaja! y junto con Andy hacen un tandem colosal!
    A quien borraría del mapa sería a Celia. Creo que han intentando no prescindir de ella a cualquier costa y por eso ha dado tantos bandazos…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: