h1

Lost 6×13: encuentros y reencuentros

abril 22, 2010

El capítulo titulado The Last Recruit confirma que nos hemos adentrado en la fase final de Perdidos. Además, al tratarse de un capítulo centrado en varios personajes (por no decir todos), el episodio ha logrado deshacerse del aburrimiento o la monotonía, mezclando y entrelazando las diferentes historias de cada uno de nuestros losties.

De principio a fin el 6×13 ha mantenido el ritmo muy positivamente y nos ha confirmado alguna que otra duda surgida en los últimos capítulos, aunque seguimos sin tener respuestas claras, como era de esperar.

<<<<<SPOILER>>>>>


Cada personaje que sale actualmente en la serie ha tenido su momento de gloria en el último capítulo emitido por la ABC, pero el extraño John Locke ha vuelto a acaparar el protagonismo. Por si a alguien no le había quedado claro, el hombre calvo al que interpreta el magnífico Terry O’Quinn ya no es Locke y para que no se nos olvide nos lo recuerdan en cada episodio, además el presunto humo transformado en el calvo se refiere a John Locke como “un imbécil”. Momento memorable.

Seguimos con el calvito, pero esta vez viajamos a la línea paralela, es decir, en el hospital donde trabaja Jack (donde sino, parece que es el único centro hospitalario de todo LA). Allí Locke está a punto de intervenirse quirúrgicamente, algo previsible después del atropello sufrido en el episodio anterior. Pero antes de todo eso hay un momento reseñable, me refiero al instante en el que las camillas de Sun y Locke se cruzan en un pasillo y ésta se pone nerviosa, como si tuviera miedo del hombre accidentado, ¿por qué será? Supongo que habrá tenido algún flash relacionado con el momento en el que era perseguida por ese mismo hombre en la isla, momento que provocó su golpe en la cabeza.

Cambiando de tercio, los protagonistas se siguen reencontrando tanto en la vida paralela como en la isla; ese es el caso de Jack y su hermana Claire. Por una parte, en la isla, es la primera vez que se ven tras saber que comparten el mismo padre, pero lo más curioso ocurre una vez más en la otra vida, donde tanto uno como el otro son llevados a una sala en manos del ‘destino’, ¿o deberíamos decir en manos de Ilana y de Desmond? Está claro que estos reencuentros no son casualidades y para que no nos quede ninguna duda ya vimos en el último episodio a Ilana manejar sus hilos (o los de Jacob), al menos sabemos que su personaje no ha sido creado en vano y puede que dé alguna sorpresa.

Centrándonos en Desmond… es alucinante como después de ser arrojado de cabeza a un pozo, minutos después esté vivito y coleando en lo profundo del pozo (no es muy hondo, todo hay que decirlo). La duda que nos queda es sí realmente Sayid mató a Hume o sí al contrario lo dejó escapar, no me cabe la menor duda de que el final del enigmático Des no puede llevarse a cabo de esta manera, por lo que seguro que le vemos rondando por la isla en los próximos capítulos. En el caso de Sayid, el iraquí ha confesado no ser él mismo, es decir, Sayid murió en el tiroteo que tuvo lugar en el final de la temporada anterior, y desde que lo revivieron no ha vuelto a ser el mismo, ahora pertenece al AntiJacob (al igual que Claire, seguramente).

Nos acercamos al final, al momento en el que la minipandi traiciona al Humo Negro y se van por su cuenta a la Hidra para coger el avión submarino y poder salir de la dichosa isla, pero no todo sale como esperan y la extraña Claire termina subiendo con ellos en el velero, algo inquietante; por lo que hay que aplaudir a la actriz Emilie de Ravin, que reconozco que al principio pensé que le quedaba grande el papel de loca al estilo Rousseau, pero que ha logrado crear un ambiente de intriga, sobre todo en el momento en el que persigue a la minipandi. En cambio, mientras que la rubia despeinada sube al velero, Jack baja de él una vez adentrado en el mar, en plan salvador, como nos tiene acostumbrados. La verdad es que cada vez soporto menos al doctor, frases como “la isla aún no ha terminado con nosotros” hacen que le coja más tirria.

Para terminar, la minipandi llega a la Hidra, donde son amenazados por el grupo de Widmore, pero todo esto queda eclipsado por el reencuentro de Jin y Sun, no tan emotivo como me lo esperaba, pero ya era hora de que pasara, eso sí, en cualquier momento esperaba que Sun se pusiera a sangrar por los oídos, ya que cruza demasiado pronto la barrera de sonido, pero al contrario, lo que consigue es recuperar su inglés, algo que le será muy útil a la hora de encontrar trabajo. Por lo tanto, en este bando tenemos a Claire como intrusa (yo no me la creo) y en el otro está Jack muerto, sí, algo inesperado, el doctor Shephard muere y el AntiJacob le salva poniendo fin así a un capítulo redondo: el último recluta, que en este caso tiene nombre y apellido, Jack Shephard.

Lo peor es que ahora toca esperar dos semanas para saber como continúa la historia y confirmar quién está vivo, quién muerto y quién traiciona a quién.

6 comentarios

  1. Ay, que ya nos queda cada vez menos… 😦
    Pues ahora que lo dices, no me había parado a pensar si Jack moría al final!! Tú crees que muere de verdad y Flock lo resucita como a Sayid cuando le toca? Pensé que simplemente le ayudaba a levantarse! Ay ay ay, cuántos cabos sueltos!!


  2. Hombre, es una teoría que tengo, yo lo dí por hecho, al igual que pasó con Claire o con Sayid… pero después de leer otros comentarios en Internet pues parece que no es así, pero a mi me gustaría que fuera de esta manera, ver a Jack en el bando ‘malo’


  3. Ostrás, es que sería la rep… repera limonera xD
    Qué follón! Cómo me gusta!!! 😀


  4. Yo también pensé eso, pero ahora se ve que jack podría ser definitivamente el sustituto de Jacob, no? Es el único que decide volver a proteger a la isla… Y por qué Widmore decide ahora encañonar a Sawyer y al resto, porque no venía Jack con ellos???


  5. Lo del pozo fue muy cutre! Cómo va a estar sangrando tanto Desmond si apenas tiene 3 metros?? jajajajja


  6. Encima en el capítulo 12 hacen ver descaradamente que el pozo es profundo tirando una antorcha… parece como que no tiene fondo, y cuando lanza a Desmond al vacío más de lo mismo ¬¬



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: