h1

Acusados: ¿Quién es Job?

abril 19, 2010

A falta de un capítulo para averiguar quién es el misterioso Job, los nombres que a los seguidores de Acusados se nos pasan por la cabeza son varios, aunque muchos coincidimos en los dos mismos personajes: el marido de Ballester (interpretado por Helio Pedregal) y el padre de la fiscal (el juez Castillo, Joan Crosas). A decir verdad son los nombres que más me atraen y no me sorprendería que fuera alguno de los dos la persona que está detrás de la figura de Job.

Otro nombre que cada vez suena con más fuerza es el de la misma Rosa Ballester, pero sería una respuesta que dejaría muchas lagunas y que no encajaría con la historia o con varios hilos de la misma, aunque sería la opción más sorprendente sin duda alguna.

Un personaje que se ha mantenido en segundo plano a lo largo de ésta temporada ha sido el interpretado por José Coronado; de la Torre ha mostrado su lado más pacífico, pero quizás detrás de esa fachada sigue estando el monstruo que vimos (o que nos quisieron vender) en la temporada anterior, con el caso Metrópolis, aunque en esa ocasión su único objetivo era proteger a su hijo, algo que éticamente no está tan mal visto.

El objetivo de Job

¿Cuál es la verdadera meta de Job? ó ¿qué quiere conseguir? Al parecer el misterioso personaje quiere encubrir a Rosa Ballester, pero está consiguiendo todo lo contrario, ya que se ha llevado por medio a su confidente Jorge Vega.

También nos queda por saber cual es el vínculo entre Julio (el ayudante de Ballester en el juzgado) y el cabecilla, algo que nos tendrán que explicar con pelos y señales en el capítulo final de la temporada (y muy posiblemente de la serie), a poder ser me gustaría que lo hicieran a través de flashbacks, algo que me encanta y que tan bien lo hicieron a la hora de desvelar el caso Metrópolis.

Más cuestiones. ¿Qué pasa con Alba Espinosa? Desde que asesinaran a su padre la niña ha pasado de mano en mano, pero estoy seguro de que será clave para desvelar la identidad de Job en este último episodio, en el que descubriremos la razón por la que mataron al padre de la niña.

Telecinco se ha hecho de rogar con la emisión del capítulo final, pero esperamos salir de dudas este mismo jueves, a unas altas horas a las que la cadena, por desgracia, nos ha acostumbrado desde los primeros episodios de la serie, aunque también hay que agradecer que nos hayan permitido disfrutar al completo de esta gran serie.

En definitiva, yo apuesto por el juez Castillo, ya que su hija Aurora apareció en el lugar donde los supuestos Jobs se reunen, después de recibir una carta en la que presumiblemente descubriría que su padre es el causante de todo. De todos modos, Héctor también es un posible candidato, ya que pese a traicionar a su mujer, siempre la ha apoyado en todo y recordemos que el último nombre que dijo Espinosa antes de morir fue el de la jueza. Eso sí, solo espero que Job no resulte ser el abogado de Joaquín de la Torre (Ricardo), puesto que sería totalmente decepcionante.

¿Quién crees que es Job?

One comment

  1. Telecinco quiere retomar “Motivos Personales” un año después de donde se quedó.

    La cadena ha entrado en conversaciones de la productora de la serie e incluso ha pedido un borrador con nuevas ideas para continuar la serie un año después de donde se quedó hace un año. De momento, los guionistas están contactando con los protagonistas, que ya mostraron su intención de continuar cuando la cadena canceló la tercera temporada en 2005. Recordemos que el último capítulo nos desveló que el personaje de Ginés García Millán era un asesino a la vez que iniciaba una aventura con el personaje de Lydia Bosch.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: