h1

Lost 6×12: La locura del amor

abril 15, 2010

¡Es mio!

Pese a elegir un título tan ñoño para el capítulo centrado en Hugo, debo decir que en general ha vuelto a ser un capítulo magnífico, con uno de esos finales tan característicos de la serie que tanto echaba de menos. El episodio de la semana anterior fue el mejor de la temporada hasta ahora, pero la dura competencia de Everybody Loves Hugo le ha hecho caer de mi puesto de honor, colocando al capítulo del de Santa Rosa en primer lugar.

No ha sido tan emotivo como el 6×11, pero ha sabido mantener el ritmo, con muertes incluidas (algo que ya echaba de menos también) y con un final sorprendente y que te deja con ganas de más. Eso sí, el flash-sideways ha vuelto a patinar un poquillo, pero al menos esta vez ha ayudado a entender un poco más esa línea alternativa que a tantos nos ha decepcionado.

<<<<<SPOILER>>>>>

¿El amor lo puede todo? Dicho así parece que hablamos de Gossip Girl o una serie por el estilo, pero no es así, estamos hablando del posible final y de la posible respuesta definitiva de Lost. Esta vez ha sido Libby quien ha tenido esos flashes en los que recordaba a su amado (al igual que Faraday o Desmond demostraron hace una semana). Pero no, yo no me creo esta historia de amor, apenas tuvieron una mísera cita y la rubia no duró ni dos semanas en la isla con Hurley; quizás por esa razón la historia entre estos dos no me emociona como lo hacen Des y Pen, o incluso Faraday y Charlotte, que me gustan más que lo protagonistas del 6×12.

Gracias a ese amor que sintió, Libby recordó los momentos que pasó con Hugo en la otra vida y tras el beso que se dieron en el flash-sideways, el mexicano también tuvo flashes, valga la redundancia, de su corto idilio con la rubia.

Pero no sólo fue Libby la que nos visitó en este capítulo, Michael se le apareció a Hurley en plena isla para darle alguna que otra respuesta, y a su vez también nos la dio a nosotros, algo que por mi parte le agradezco, porque ya era hora de saber a que venían los dichosos susurros (aunque me esperaba una respuesta algo más original, pero no estuvo mal). Aun así, antes de aparecer Michael se oyó un ruido muy familiar, a mi me recordó el del Humo Negro, así que ¿no será Anti-Jacob el que se transformó en Michael para decirle a Hugo que no hiciera explotar el avión?

Por otra parte, tenemos dos supuestas muertes inesperadas; en primer lugar la de Ilana, que ya era hora de que a alguno le explotara la dinamita, tanto jugar con ella no era justo que a Arzt le hiciera saltar por los aires con un leve movimiento y el resto siguiera vivo tratándola de tal manera. De todos modos, no me puedo creer que el papel de Ilana en la serie haya terminado de esta manera, algo más nos tendrá que contar la confidente de Jacob, aunque sea mediante flashbacks. Por último, otro muerto ha podido ser Desmond, pero esto me cuesta creerlo más aun, ya que un personaje clave no puede morir de una forma tan simple, eso sí, la venganza que lleva a cabo en la línea paralela no tiene precio, aunque quizás no sea una venganza. Después del atropello, ¿Locke podrá volver a caminar? ¿Será Jack quién le atienda? ¿Morirá de esta manera porque ese es su destino?

En cambio, en la isla tenemos a los bandos cada vez menos definidos, ahora los amigos de Hugo se unen al Humo Negro, aunque por la cara de Jack diría que el doctor está acojonadito.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    spoiler… Charlie recuerda su vida pasada porque está muerto y enamorado de Claire. Libby recuerda su vida psada porque está muerta y enamorada de Hugo(cogido con pinzas este amor). Desmond recuerda su vida pasda porque está enamorado de Penny y ¿muerto?(Locke teóricamente se lo ha cargado). Locke está muerto pero no enamorado de nadie de la isla que sepamos. Yo creo que Libby llega a Hugo, gracias a Desmond, que se lo monta de alguna manera (desconocida por nosotros) para que el psiquiátrico de Santa Rosa pase por ahí y que esta pareja “enamorada” se reencuentre. Con Locke no puede hacer lo mismo, porque ¿con quién lo reúne?: ¿lo atropella, a ver si hay suerte y recuerda algo? ¿o se lo quiere cargar porque es un Némesis potencial?¿porque lo ha tirado a un pozo? cualquiera es posible, ¿no?

    El amor de Hugo por Libby me recordó al de Sayid por Nadie, que estaba superenamorado, pero al tercer día estaba en plan macho alfa junto con el doctor y Sawyer para ligarse a Kate y a los pocos capítulos enrollándose con Shannon. Que vale que nadie dijo que estuvieran enamorados estos dos, pero vamos, que por aquella época en Nadia pensaba poco. Fue una vez que la palmó esta y que ya no le quisieron liar con nadie que empezó con su historia de amor particular. Y Hugo igual, que sí, se había encaprichado de Libby, pero la palma, él lo pasa mal y nunca más se habla de ella que yo sepa y aquí va y resurge su historia. ¡Anda ya!

    Lo de Ilana ha sido penoso, ha muerto igual que el otro tío por tonta… pero tampoco aportaba nada, porque mucho saber, pero poco hacer.

    Lo que no me gusta, que una vez van haciendo y deshaciendo grupitos. Ahora hay 3: Jin está con Wildmore, Richard, Ben y Miles van a su bola (nunca fueron del Oceanic815) y los Oceanic 815 (menos Jin y más Lapidus que debía pilotar, pero no pilotó). Se pasan el día andando por la isla y cambiando.

    Pobre Sun cuando llega y va mirando las caras y no ve a Jin. ¿no los juntarán hasta el último capítulo? ¿no se verán nunca más?

    Y para acabar, Matthew Fox (Dr. Jack Sheppard) ha comentado que perdió la virginidad a los 12 con una de 14 que ya lo había hecho antes con otro. ¿se las ha querido dar de guay? Yo a los 12 y a los 14 estaba por otras cosas…


  2. Lapidadme si queréis, pero a mí es que Ilana me caía más gorda que un Hurley en brazos! Vale, se han pasado con las formas para quitarse de en medio a una discípula predilecta de oh-todopoderoso-jacob (este Jacob parece algo así como un Brise Un Toque pero dopado en versión mística xD).

    La verdad es que sí, la historia de amor de Libby con Hugo es menos creíble que una auditoría hecha por El Bigotes. Eso sí, tranquilos que seguro que el bueno de Desmond no ha palmado en esa caída. Tranqui brother, saldrás de ésta 😛



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: