h1

Dexter: esperando la quinta temporada

abril 12, 2010

Ahora que van a empezar a rodar la quinta temporada de Dexter ya he concluido la vitoreada cuarta parte del thriller de Showtime. No me extraña que se haya hablado tan bien de la última temporada, ya que ha sido la mejor de todas con diferencia. Mientras que en las dos primeras partes había demasiados momentos, e incluso capítulos, flojos, lentos y aburridos, ésta última ha resultado ser ágil e inquietante, sin perder el ritmo y manteniendo la tensión que caracteriza a los mejores momentos de la serie creada por James Manos Jr.

Después de una tercera temporada aburrida mis expectativas eran más bien bajas y pensé hasta en dejar la serie, pero menos mal que finalmente no lo hice y di un voto de confianza a mi asesino en serie favorito. De todos modos, en la cuarta entrega ha tenido una dura competencia, puesto que Trinity (interpretado por John Lithgow) ha estado a la altura de la temporada y en ocasiones hasta me ha gustado más que Morgan. Lithgow ha sabido manejar el papel excelentemente, invadiendo de intriga la pantalla con sus miradas y con cada acto, algo que no ha conseguido ningún otro secundario a lo largo de la serie, y que quizás por eso se ha hecho más lenta hasta ahora.

Aun así, no todos los méritos son de Trinity, ya que una de las escenas más impactantes y sorprendentes, me atrevería a decir que, de la historia de la televisión ha sido en la que aparece Rita muerta en la bañera con el bebé al lado rodeado de sangre (al igual que su padre en la infancia). Ha resultado ser un final poético, y nos han demostrado que a Dexter no le sale todo bien, es más, el precio que ha tenido que pagar esta vez ha sido muy caro… ¿Qué pasará ahora con los niños? ¿Los tendrá que cuidar Dexter? En ese caso, a Morgan se le va a complicar lo de ser asesino en serie…

Por otra parte, la próxima temporada se me antoja interesante, sin Rita (un personaje que nunca me ha gustado, pero que me llegó a dar pena su final) y con una Debra cada vez más cerca de descubrir el oscuro secreto de su hermano. Me gustaría que la historia de Dexter terminara en la quinta o, como mucho, en la sexta entrega, para ello nos tendrán que sorprender con un final grandioso, a poder ser superando lo presente, aunque eso igual sea una tarea demasiado difícil para los guionistas.

Mi teoría

Todavía faltan unos meses para el estreno de la quinta temporada, pero me quiero adelantar y proponer o dar a conocer mi teoría, o más bien el camino que me gustaría que siguiera la siguiente parte de la serie. Ya que tenemos a Debra soplándole la nuca a nuestro protagonista, lo ideal sería que le descubriera y que en secreto fuera adelantándose a los pasos de su hermano, siendo ella quien por su cuenta asesine (para hacer ‘justicia’) a cada villano de cada capítulo.

De este modo, ya tendríamos nuevo asesino en serie para la quinta temporada y estaría bien que tanto Dexter como los espectadores no lo descubriésemos hasta el final. ¿Quizás sea demasiado enrevesado? ¿Cómo te gustaría a ti que continuase la trama? Mientras seguimos con nuestras cábalas y teorías seguiremos esperando expectantes a la próxima entrega del thriller.

Anuncios

One comment

  1. Yo creo que Debra acabará siendo de primeras, la madre de los niños de Dexter y Rita. Se acercará mucho más a su hermano y así acabará descubriendo su secreto. Sería muy ‘heavy’ verla asesinando también, no? Yo creo que más bien lo terminará encubriendo porque antes es su lealtad a la familia que cualquier cosa. Aunque desde luego un final de temporada descubriendo a Debra como asesina en serie sería también apoteósico!

    El final de la cuarta ha sido espectacular. Es mejor que el de A2MBT?????



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: