h1

Lost 6×11: …y llegó Desmond

abril 8, 2010

¡¡Por fin!! Después del último capítulo de Lost me ha quedado claro qué es lo que le faltaba a la temporada: Desmond. Un personaje peculiar donde los haya, que nos llegó a todos con su historia con Penny y con sus viajes en el tiempo, pero en el 6×11 no viaja precisamente por el tiempo.

De todas formas, si hay que ponerse tiquis-miquis diré que a lo largo del episodio hay varias lagunas, como de costumbre, e incluso momentos flojos, por lo que me quedo con cualquier otro capítulo centrado en el escocés, sin quitarle mérito a este Happily Ever After, con el que hemos viajado hacia los recuerdos de las 5 temporadas de la serie.

Eso sí, lo más importante de todo es que parece que le empiezo a ver sentido a la línea temporal alternativa, aunque no me voy a confiar, porque como ya sabemos, en el próximo capítulo todo puede desmoronarse de nuevo.

<<<<<SPOILER>>>>>

¡Qué te meto!

¡Qué te meto!

Hay mucho por comentar sobre este capítulo, pero me voy a centrar en 3 momentos, personajes o escenas clave para no alargar demasiado este análisis.

Lo primero, Charlie, ese personaje al que muchos echaban de menos y que tan buenos momentos nos ha dado. Ahora el músico no es lo que era y por mucho que ponga su mano en la ventanilla de un coche bajo el agua, no igualará nunca al momentazo “Not Penny’s Boat”, aunque he de reconocer que al ver la imagen del 6×11 se me han puesto los pelos de punta e incluso tuve los mismos flashes que el gran Desmond.

Por otra parte, no se me puede escapar la relación entre Charles Widmore y el señor Hume. En la ‘otra realidad’ son amigos de confianza ¡y hasta le da de su whisky! Ese fue otro de los guiños al pasado o al recuerdo de Perdidos. Ahora queda por ver si en la realidad estos dos seguirán manteniendo la misma relación, que a juzgar por el final del capítulo parece ser que están en el mismo bando, aunque aquí nunca nada es lo que parece.

También quiero destacar la intervención de Faraday, o perdón, Daniel Widmore (que mal suena eso). En la realidad paralela no tiene nada que ver con la física y su vida se centra en la música rock, muy diferente nuestro Faraday de siempre. Aun así, después de ver a Charlotte le saltó una chispa y se puso a escribir sobre física como un poseso, llegando a conclusiones que ni el mismo entendía. Algo así le pasó a Desmond con Penny, por lo que nos están queriendo decir que el amor puede con todo y sea la realidad que sea Hume seguirá enamorándose de la pequeña Widmore.

Por último, otro apunte, si el templo, el accidente de la Roca Negra o la isla sumergida se tacharon de cutres, no tengo palabras tampoco para esas colchonetas con forma de Donuts que provocan los flashes de Desmond…

9 comentarios

  1. ¡¡¡¡Te ha gustado!!!!

    NO me lo puedo creer!! Ya tengo dos motivos para verlo… que te haya gustado y que Desmond es un personaje genial.

    Ya contaré, ya.


  2. Estoy de acuerdo contigo, ES BUENÍSIMO!!!

    SPOILER: Lo bueno es que lo que nos temíamos que serían los flashsideways estos, una especie de reseteado, finalmente es cierto. Pero lo mejor es que ellos empiezan a ser conscientes de lo vivido, así que ese no será el final de la serie y nos dejarán con “Ah, todo ha quedado olvidado!”.

    Muy buena la aparición de Eloise!!! Me encanta esta mujer. Y el encuentro Penny-Desmond sigue poniendo los pelos de punta. Son la mejor pareja de la serie. Cual será el sacrificio que tendrá que hacer Desmond? Morir?


  3. Acabo de ver el capitulazo. Estoy bajo shock. Simplemente genial. Yo no creo que los flashsideways sean reseteados. Simplemente son lo que siempre nos han dicho: realidad alternativa. Y todos irán teniendo conciencia de ellos. Pero no irán a una parte u otra, creo yo… ahora que nos encajen las realidades alternativas con la misión de la isla… qué tiene que ver proteger la isla (de nada según el de negro) con la existencia de una vida paralela? Eso me tiene ahora loco. Pero hace 2 minutos que he visto el capítulo… aún no puedo pensar con claridad. 🙂


  4. Pero quest, entonces como explicas que la realidad alternativa sea diferente?? Si con la bomba hubieran cambiado su realidad sin accidente aéreo, ahora no tendrían ninguna sospecha de su vida anterior, no? Y todo hubiera sido más o menos igual que en su otra vida con accidente, no? (jack sin hijo, sun y jin juntos,…)


  5. En este caso no me atrevo a hacer teorías, porque no me encaja para nada eos del hijo de Jack, entre otras muchas cosas… habrá que esperar para ver con lo que nos ‘sorprenden’


  6. Por supuesto que no tengo la respuesta a tu pregunta, TVP. Teorizando puedo pensar que todos los que están en la isla tienen la facultad de Desmond de soportar los campos electromagnéticos. Y de ahí sacarán la respuesta a lo que te preguntas. Ese tipo de gente podrá percibir los “what if”, supongo.


  7. No creo, quest, porque sino Widmore no hubiera llevado a Desmond a la isla pudiendo utilizar a cualquier otro!!
    Es muy bueno lo de que Widmore premiara a desmond con una vida de éxitos pero sin saber de la existencia de su hija. Eso está hecho a propósito!!


  8. No sé, TVP, Desmond tenía que volver a la isla. Y tenía que ser obligado, porque el nunca quiso volver. Así que si Widmore no lo lleva, a ver cómo nos lo traen.

    Me llama la atención de que nadie se queje del “deja vù”. Oooootra vez vemos a Desmond buscando a su Penny. Y nadie se queja. Es que Desmond es muy bueno. Si se muere sí que me da algo. Quiero ser Desmond. jeje.


  9. A mí me ha encantado. En algunos momentos, mientras lo veía, había tramos en los que se me hizo flojo, pero con el paso de las horas tras verlo todo me fue encajando mejor y como que me ha dejado un sabor espléndido a posteriori. Y la cantidad de guiños a momentos pasados de varias temporadas, sublimes y muy de agradecer a estas alturas “de la película”.



Deja un comentario

