h1

Glee: buen tono

marzo 30, 2010

La verdad es que nunca he sido seguidor de los musicales, es más, normalmente es un género que me aburre, pero gracias a la oportunidad que le he dado a la nueva serie revelación de Estados Unidos he descubierto la parte positiva de los musicales, esto es, la parte más divertida y en definitiva, la parte más Glee…

Quizás los personajes sean el punto fuerte de la serie, desde la protagonista que va de diva sin serlo hasta la entrenadora malvada que ninguno quisiéramos tener cerca. Tampoco tenemos que pasar por alto algunos personajes que al menos de momento sobran un poco, como la mujer del profesor (si va a estar fingiendo el embarazo la temporada entera que me lo digan para pasar sus escenas) o el entrenador de rugby que esta colado por la profe hipocondríaca, que no me aporta absolutamente nada y cada vez que sale en escena consigue que el tiempo se ralentice.

De todas formas, no es justo que me centre en los aspectos negativos de la comedia de FOX, porque en este caso lo positivo gana con creces. Quizás  muchos tengan razón al decir que es una serie sobrevalorada, porque a pesar de ser original y dar la sorpresa del año, sigue siendo una serie entretenida más que no llega a la suela de los zapatos a muchas otras series actuales.

Las canciones


La elección de los temas que se cantan y se bailan en cada uno de los capítulos es inmejorable, ya que no nos saturan con clásicos y podemos disfrutar también de canciones actuales (Rehab, I Kissed a Girl, Single Ladies…), que consiguen que la serie sea más cercana. Las voces de los protagonistas son en general notables y salta a la vista que en el casting no han dado prioridad al físico, algo que es muy usual en este tipo de teen-series. Aun así, siempre se nos escapa algún guaperas que da el toque carpetero a la historia, y que por cierto afina de manera bastante irregular.

Seguirla en castellano puede ser un error, no sólo porque en cualquier serie lo sea (los doblajes españoles deja mucho que desear y además siempre es mejor verlo en V.O), sino porque al tratarse de un musical el cambio drástico que se aprecia en las voces de los personajes cuando empiezan a cantar en ocasiones causa dolor y sobre todo sorpresa. De todos modos, yo soy uno de los errados que siguen Glee en la versión doblada, a ritmo de FOX España, de manera que mi opinión se basa en la visión de los primeros cuatro capítulos, de momento yo creo que es lo suficiente para hacer un balance positivo de uno de los pocos estrenos del año que ha salido a flote, y merecidamente.

One comment

  1. I’m a gLeek!!!



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: