h1

Lost 6×08: mucho Sawyer para poco capítulo

marzo 18, 2010

A lo largo del octavo capítulo de la sexta y última temporada, titulado Recon, no ha habido suficiente acción, ni respuestas, ni tampoco una historia emocionante o que al menos mantenga la intriga. Tampoco ha sido un capítulo malo, pero sí flojo, una vez más soy negativo con un episodio de esta rara y lenta temporada, que encima es la última y quedan ya alrededor de 8 capítulos.

Por fin sabemos algo de Sawyer tras tres largos capítulos, y también sabemos algo más sobre el Humo Negro disfrazado de John Locke, aunque no nos aporte mucha información, pero en Recon hemos podido descubrir algún pequeño detalle de su vida…

Respecto a los flashes, no puedo aportar nada nuevo que no haya dicho en anteriores ocasiones, ya que me siguen pareciendo totalmente prescindibles por el momento y sigue gustándome mucho más lo que pasa en la isla que la supuesta vida que han llevado fuera, o que llevarán, o que llevarían. Os adelanto que en los flashes de Sawyer aparece un personaje que ya no está en la isla, aunque eso ya no es algo que sorprenda, ya que en cada capítulo hemos visto como se cruzan los personajes de la isla con otros ya muertos o desaparecidos (Keamy, Ethan, Rose o Arzt, entre otros).

<<<<<SPOILER>>>>>

Lo más memorable del capítulo vuelven a ofrecerlo los más malos, en este caso hablo de Locke y Claire, que con sus incógnitas y sus locuras han dado buenos momentos a un capítulo regular. Lo mejor ha sido el momento en el que la rubia se tira encima de Kate para matarla por robarle a Aarón, pero Locke se pone en medio salvando así la vida de la pecosa, ¿por qué lo haría? En realidad Kate no está entre los candidatos, así que AntiJacob, a primera vista, no tiene por qué salvarla.

De todas formas, en la escena de la ‘pelea’, el papel de Sayid ha sido muy curioso, el iraquí ni se inmuta, y deja que Claire agreda a Kate sin ningún problema, creo que con esa escena queda bastante claro que Sayid no es el mismo que antes.

Una imagen que me también me ha gustado ha sido la de los cadáveres del Ajira amontonados; vale, parece un poco macabro, pero me ha parecido una escena bonita, y menos mal que Zoe, la nueva chica de gafas, es del bando de Widmore, porque por un momento pensé que se trataba de otro nuevo grupo y entonces ya el que se volvería loco sería yo mismo.

Por otro lado, no me ha convencido que Sawyer se ponga del lado de Widmore cuando habla con él y haga exactamente lo mismo al hablar con Locke, ¿a quién está engañando realmente? El James “Sawyer” que hemos conocido hasta ahora no es un chaquetero, así que algún plan tendrá en mente.

Por último, no puedo cerrar este repaso sin hablar de Charlotte o Miles, personajes de gran importancia en los flashes del sureño. Por un lado tenemos al fiel Miles, que a su vez es el confidente de Sawyer (y su compañero en la policía, sí son polis); por el otro se encuentra una Charlotte mucho más guapa que en la isla, que no sabemos muy bien lo que pinta en esta historia y si está de relleno o por el contrario seguirá saliendo alguna que otra vez. Y yo que pensaba que la pelirroja era la madre de David (el hijo de Jack)…

One comment

  1. Aún no pude ver este capítulo, así que sólo leo hasta que empiezan los spoilers. Empiezo a pensar que el mérito de que esta temporada es tuyo, porque me bajas las expectativas antes de que lo vea yo y luego me satisface lo que hay.

    Ya te diré cuando lo vea.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: