h1

True Blood: las segundas partes pueden ser buenas

marzo 16, 2010

Es hora de revisar una de las series que vuelve en verano a las televisiones estadounidenses, pero que ha terminado su segunda temporada hace pocos días en España. True Blood no es una de esas series que espero con ansia o que me deja con ganas de más después de cada capítulo, aunque este año me ha sorprendido para bien, en lo referente a la intriga y los famosos e impronunciables cliffhangers.

Aun así, he de decir que en la segunda temporada también han habido, a mi entender, varios errores importantes, uno de ellos es la manera de llevar a cabo la historia de amor (y empalago) entre Sookie y Bill, y el segundo error, más importante aun, ha sido la saturación o el exceso de seres extraños a lo largo de la segunda parte de la serie. Entiendo que sea una serie de ciencia-ficción y lo respeto y hasta me gusta, pese a no ser seguidor del género, pero me parece que han rizado demasiado el rizo con tanto ‘monstruo’ o rarezas en general.

Si alguien no ha visto la segunda temporada (entre otras razones porque Cuatroº, la cadena que supuestamente trata bien a sus series, no la ha emitido todavía) será mejor que no siga leyendo a no ser que se quiera encontrar con algún que otro spoiler.

En el caso de Sam (el camarero enamorado de Sookie), ya sabíamos de antes que era raro y que se convertía a veces en perro, pero de ahí a convertirse en mosca o lo primero que se encuentre hay un trecho y ese es uno de los pocos ejemplos para demostrar que a los guionistas se les ha ido la mano. Y es mejor no hablar de la trama encabezada por Mary Ann, la aburrida y loca malvada de esta temporada; todo el lío para que termine muriendo por un Dios, que en este caso viene a ser un toro, que a la vez también es su marido… de risa, por no hablar de la escena en la que Mary Ann persigue a Sookie con la careta de toro puesta, eso ya rozó la vergüenza.

De todas formas, sigo manteniendo que ha sido más entretenida que la primera temporada y que han sabido enganchar con una trama totalmente surrealista (por si los vampiros lo eran poco) y exagerada.

En cuanto a los personajes más carismáticos o que más interés despiertan en mí, debo nombrar a Tara (aunque esta temporada me ha puesto más nervioso con sus excentricidades) y un Laffayette con sus puntos cómicos e intrigantes. No puedo cerrar este pequeño repaso sin mencionar a dos nuevas promesas, uno de ellos, Eric, ya se dejó ver en la primera parte de True Blood, pero no ha sido hasta la segunda mitad de la última temporada donde me ha empezado a parecer imprescindible en la historia. Y dejo lo mejor para el final, la nueva y joven vampira que no sabemos que será de ella en la tercera temporada, ya que su última imagen fue devorando a un camionero, cuando supuestamente debería estar pidiendo disculpas a su novio; evidentemente hablo de Jessica, un personaje revelación donde los haya e interpretado por la maravillosa actriz Deborah Ann Woll.

Ahora sólo nos queda esperar al verano (exactamente se estrena el 13 de junio en la HBO de USA a las 21:00 horas) para saber que nos depara la tercera temporada, aunque yo tendré paciencia y esperaré a que la emitan doblada en Canal + o donde sea.

One comment

  1. A mi me gusto más la primera temporada, cada vez que salia Tara y Mary Ann me aburría tanto que ni prestaba atención, tanto rollo con que era tan poderosa y dificil de matar y viene un toro, la mete el cuerno y adios. Lafayette estaba mas gracioso en la 1º también, en esta le he visto mas flojillo, me gustaba más Jason y creo que con eso lo digo todo. De Sookie y Bill ni hablo, pareja más aburrida no conozco. Espero que en la tercera le den por fin el protagonismo que Eric se merece y a la Jessica esta tambien, me parece un personaje interesante.



Responder

