h1

Lost 6×07: las dos caras de Ben

marzo 11, 2010

Pensaba que cualquier capítulo con Ben como protagonista debería ser perfecto y sorprendente, pero el nuevo episodio no nos ha desvelado ni nos ha traído varias sorpresas, y mucho menos ha sido perfecto. Michael Emerson sigue siendo uno de los mejores actores de la serie y su personaje sigue transmitiendo inquietud e intriga, pero en este capítulo no ha habido ni la acción ni la intriga esperada.

Lo siento, pero una vez más debo echar la culpa a los flash-sideways esos que fastidian todo el capítulo y nos muestran partes de la vida de los protagonistas que desconocemos a que tiempo o a que mundo pertenecen. Aun así, la aparición de un personaje que siempre me gustó mucho hace que esos ‘flashes’ hayan merecido algo la pena.

En cuanto a lo que acontece en la isla, se puede decir que es más de lo mismo, cada uno se organiza como puede y siguen formando y desformando grupos, con el fin de enfrentarse los unos con los otros. A veces tengo la sensación de que no estoy viendo Lost y que esto es otra serie diferente que se centra en Jacob y AntiJacob, después de cinco temporadas excelentes (con sus más y sus menos), la última se me esta haciendo cuesta arriba…

<<<<<SPOILERS>>>>>

Empiezo por la vida como profesor de Benjamin Linus, que demuestra ser mucho más honesto y buena persona en esta realidad que en la de la isla (o la que hemos visto hasta ahora). Mientras que en la isla dejó sin ningún problema que su hija muriera, esta vez defiende con uñas y dientes a la nueva Álex, incluso sacrificándose por ella. Lo que más pena me ha dado ha sido no poder ver a Rousseau por ninguna parte, aunque ya sabía que no iba a salir, pero no pude evitar imaginármela en plan madraza y con una ropa más limpia y normalita.

Si nos centramos en el Ben de siempre, vemos que también ha cambiado un poco, no mata a Ilana y hasta le abre su corazón, ya veremos como se toma esto ‘Locke’, porque vaya humos que tiene últimamente… (tenía que hacer este comentario tan obvio y cutre :p). Vamos, que Ben se ha pasado todo el capítulo cavando su tumba para que al final se quede el hoyo huérfano, aunque seguro que pronto habrá más de un ‘candidato’ para rellenarlo.

Tengo varias curiosidades por comentar, la más importante es la de las cadenas del barco en el que entran Richard, Jack y Hurley. El Humo ya dio a entender que el moreno estuvo encadenado hace unos años (o siglos, quien sabe), y justo en el último capítulo hemos visto que el mítico barco contiene unas cadenas que llaman bastante la atención. Por otra parte, otra secuencia que me llamó la atención fue la de los diamantes de Nikki y Paulo (personajes totalmente olvidados en la historia de la serie), incuso Miles llegó a mencionar los nombres de ambos y finalmente llega a encontrar los diamantes con los que sus compañeros les enterraron vivos.

Para terminar, quisiera saber ¡¿dónde coño está metido Sawyer!? Me parece que en el siguiente le toca salir, y con un poco de suerte quizás llegue a ser hasta el protagonista…

4 comentarios

  1. Pues fíjate que a mí sí me ha gustado el capítulo, pero estoy de acuerdo contigo en que esta temporada está siendo muy distinta, y añoro esos auténticos cliffhangers que te dejaban con una cara de OMG o WTF. No sé, noto como que ya no me provoca ese vértigo de antaño… :S


  2. A mí sí me gustó el capítulo… muy bueno eso de que el agujero cavado por Ben pronto tendrá “candidato”, jeje.
    Para que se formen los dos bandos sólo falta que aparezcan Sawyer y Jin… y supongo que los dos con Locke, ya que Jin estaba con Claire… así que tardarán en reeencontrarse los coreanos… y cuando llegue el ansiado momento uno de los dos morirá y sabremos de una vez cuál es el Kwon candidato… momento trágico, ya lo veo…
    … vale, sí, yo con mis teorías disparatadas. Venga, vente al foro, que estás de un working-class….

    jeje.


  3. Pues yo de nuevo estoy contigo, el capítulo es bastante decepcionante. Lo de Ben en el instituto me trae bastante sin cuidado. Entiendo que en este flash él consigue redimirse de sus errores anteriores, sobre todo cuando se cargó a su hija. Muy inquietante, eso sí, el final, cuando aparece ese submarino (cutrísimos por cierto los efectos) y en su interior está Widmore!!! (otro de los grandes ausentes desde hace mucho tiempo).


  4. Para mi el problema de esta temporada es que tienen que desenmarañar toda la que han liado, y claro, no es plan de meter cosas raras como oso polares, números chungos, etc…Ya hacen bastante con los flash-sideways. En cuanto al capítulo normal, ni fu ni fa, al final Linus va a tener su corazoncito! jajaja!

    Y me pasa algo parecido con esta temporada, tengo la impresión que han metido con calzador el desenlace de la serie (jacob/anti-jacob). Se han pasado cinco temporadas con los personajes, las historias de cada uno, y
    nos enteramos que existe el anti-jacob (a parte del humo) en el penultimo episodio de la quinta! pues si, parece otra serie.

    Un saludo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: