h1

Lost 6×06: ¿empieza lo bueno?

marzo 4, 2010

El capítulo centrado en Sayid empezó flojo, pero a medida que la trama avanzaba la tensión y la intriga fue incrementando hasta llegar a un final que te deja con ganas de más. De todas formas, sigo preguntándome si realmente esos llamados flash-sideways tienen algún sentido o simplemente es para rellenar minutos en la última temporada (como tantas otras veces han hecho con historias insípidas y totalmente prescindibles).

Aunque volvemos a ver al Sayid del principio (guerrero, luchador y amante de la acción), en el personaje sigue pesando el aburrimiento y su amor hacia Nadia. Por ello, una vez más lo emocionante se encuentra en la isla, y como no, lo mejor de todo viene de la mano de los más ‘malos’ de la historia.

En un principio todos pensamos que los responsables de la serie seguirían un esquema parecido al de la primera temporada, con el mismo orden a la hora de centrarse en los personajes de cada episodio, pero esta vez no ha sido así, y aunque les tocaba el turno a los coreanos, el iraquí se les ha adelantado unos cuantos capítulos, y yo personalmente tenía más curiosidad por ver a Sun o Jin fuera de la isla (aunque quizás a lo largo del capítulo haya alguna que otra sorpresa que vincule a los coreanos). Por otra parte, el nombre del capítulo: ‘Sundown’, también daba pie a la equivocación, porque seguro que no fui el único que pensó en la propia Sun tras saber el nombre del capítulo, a pesar de que el significado de la palabra inglesa no tenga nada que ver con la coreana.

<<<<< SPOILERS >>>>>

Cuando nos ponemos delante del televisor para ver un nuevo capítulo de Lost ya sabemos desde el principio que esos flash-sideways van a hablarnos sobre la vida de uno de ellos totalmente cambiada. En el caso de Sayid, vemos como su amada Nadia está casada con su hermano y tiene dos hijos, algo que descolocaría bastante si no hubiésemos tenido precedentes, pero ya no sorprende y encima no me gusta que te relaten la distorsionada vida de los personajes sin dar explicaciones, porque de esta manera, yo al menos, no disfruto de la mitad del capítulo, porque no sé si es real, ficticio, presente, pasado o futuro… hasta que no nos lo dejen claro yo no voy a apoyar estos aburridos flash-sideways.

En cuanto a la trama de la isla, me posiciono como fan del AntiJacob, mucho más entretenido y jugoso que Jacob o cualquier otro personaje en estos momento (teniendo en cuenta que Sawyer se encuentra en stand-by, me quedo con el nuevo calvito). Ahora es cuando empieza la sexta temporada para mi, comienza la guerra y los grupos se van marcando, con una Kate que se queda perpleja y que no sabe que tiene que cuidarse las espaldas más que nunca, porque yo no me fiaría nada de la loca Claire.

Sobre las muertes, no creo que Dogen haya muerto, sino sería una decepción de personaje, aunque el hombre no me ha llegado a transmitir lo más mínimo (bueno, sí, a veces me ha aburrido y todo). Su compañero de gafas no importa que muera, y me consta que este si que no va a tener oportunidad de volver. Por otra parte, Sayid, el responsable de estas ‘muertes’, no sé si sigue siendo el mismo desde que revivió en el spa que tienen montado en el templo; cuando en el último capítulo contestaba a Ben me dio la sensación de que ese no era el iraquí de siempre, encima va y se une a los malos junto a ‘Locke’ y ‘Claire’… mal rollito

Responder

