h1

Lost 6×05: el aburrido Jack

febrero 25, 2010

Los capítulos centrados en el Doctor Shepard no suelen ser de mi agrado, pero el 6×05 rozó el aburrimiento, exceptuando algunos misterios nuevos que siguen apareciendo y alguna que otra escena en la que Jack no aparecía, el resto del capítulo no me mereció la pena. Esta vez no diré que ‘el episodio es notable pero que no llega a la altura de Lost’, porque como mucho podría calificarlo como aceptable.

La línea temporal alternativa (o esa otra vida que no se sabe donde colocarla en el tiempo) no me está resultando nada interesante, encima en el caso de Jack es bastante desconcertante. Por otra parte, no me espero respuestas en los primeros capítulos de la última temporada y tampoco me sorprende que nazcan nuevos misterios e incógnitas, pero a mi parecer la tan esperada sexta temporada no está bien planteada. Han querido hacer algo similar a los flashbacks de la primera temporada y eso ahora no viene a cuento, quizás ver recuerdos de la nueva Claire, el nuevo Locke o la vida de Richard no estaría mal, pero volver con Jack me da pereza y encima los capítulos como este último hacen que la trama principal pierda fuerza.

La otra protagonista del capítulo es Claire (a lo Rousseau de nuevo), al menos la historia es más dinámica e interesante que la del doctor, aunque a Emilie de Ravin le queda mucho camino por recorrer para dar miedo incluso vestida de psicópata, aunque en la escena final con la última frase casi lo consigue…

<<<<< SPOILERS >>>>>

Hay tres puntos fuertes en la historia del quinto capítulo: el faro, el hijo de Jack (David) y la nueva vida de Claire. En el espejo del faro por lo visto se reflejaban lugares que tenían relación con los apellidos que estaban escritos en el tablero, por ejemplo, en el caso de Shepard se veía la casa en la que Jack vivía de niño y a la que no vuelve desde hace tiempo.

Aquí entra en acción ese nuevo personaje  que descubrimos en el último episodio, el hijo del doctor. David está crecidito y sale de la nada, no sabemos ni quien es su madre, supongo que será Sarah (la ex-mujer de Jack), pero como siempre nos pueden sorprender con cualquier respuesta lo mejor es esperar. La relación que veo entre el faro y el niño es quizás el apellido Shepard, que se puede referir a David y no a Jack, como todos hemos dado por hecho en algún momento.

Por último, la nueva vida de Claire está totalmente descontrolada y es obvio que no se parece a la dulce rubita de las primeras temporadas (personalmente me quedo con la de ahora). La recreación de Aarón en la cuna que le hizo Locke es terrorífica y hasta un poco ‘gore’, pero lo más fuerte de todo son sus nuevas amistades, el humo negro disfrazado de John Locke es el mejor amigo de Claire y ella sabe que no es el Locke de antes, ¿estará ella también poseída por algo oscuro? ¿matará a más gente (véase Jin o Kate)?

Tanto el futuro (y el pasado) de Claire y Locke como la nueva visita que recibirá la isla son las incógnitas que más intriga me han creado, porque como he dicho antes la vida de Jack sigue pareciéndome aburrida en el pasado, en el presente, en el futuro y hasta en la vida alternativa.

Anuncios

3 comentarios

  1. hola, yo creo que la batalla va a tener de rivales a john con jack y este va a enemistar a su hermana para probar su fe.y los niños tambien tendran su bprotagonismo,seran defensores de la isla.


  2. No creo que los….la otra vida sin accidente, sea para copiar a la primera. No son tan interesantes por que son conclusivos, cierran el arco argumental que todavia no han resuelto los que estan en la isla. Hay esta la gracia, son finales de la serie. Acaban el desarrollo de los personajes. ¿Por que motivo? no se. Pero es normal que desconcierten en una serie que siempre te deja colgando la información…¿A quien le interesa un personaje que ha solucionado sus problemas?
    Esta claro que no estan por estar y me imagino que estara relacionado con las razones por las que Jacob les llevo al a isla.


  3. como te luces, encima te pensaras buen critico y todo, ahora que ves el sentido de la otra realidad y la importancia de jack en la serie espero que te calles y dejes de decir chorradas, igual lost no es tu serie, es claro que el faro no es unno de los mejores capitulos pero tampoco es tan malo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: