h1

La Huérfana: una esperanza para los amantes del género

febrero 23, 2010

¡Por fin! Hacía tiempo que no me gustaba una película calificada como ‘terror’, pero después de tanto tiempo (y con alguna perla aceptable, pero sin ir mucho más allá) he vuelto a confiar en este género. Cuando parecía que todo estaba inventado nos sale una nueva niña diabólica y más mala que la sarna, desde el principio se sabe que esconde algo oscuro, y desde el principio me refiero al momento en el que ves la carátula o el póster de la película, donde aparece la cara de esa chavala que impone bastante y que parece salida de la era medieval.

La historia comienza con el aborto de una madre obsesionada con tener una tercera hija, la pobre mujer lo pasa mal y a medida que avanza la película van saliendo a la luz varias rencillas o problemas que ha tenido con su marido en los últimos años y que al parecer ninguno de los dos ha olvidado. La familia protagonista esta compuesta por el matrimonio mal avenido, un niño algo rebelde, una niña muda y una abuela ausente. Todo parece medianamente normal hasta que van a un orfanato y adoptan a la niña más repipi, resabida y listilla del lugar.

Los problemas comienzan cuando Esther (así se llama la adoptada) empieza a intentar separar a la feliz familia Coleman, y hace cosas muy poco apropiadas de niñas de su edad. Pero no voy a adelantar nada de lo que hace o deja de hacer por si alguien que lee estas líneas no ha visto la película y tiene intención de verla, algo que recomiendo, sobre todo para los amantes del género.

El final me sorprendió, acostumbrado a finales paranormales en los que los espíritus o los seres sobrenaturales suelen coger más protagonismo que nunca. Pero esta vez no es así, la ciencia-ficción no tiene cabida en este metraje de casi dos horas que se pasan bastante rápido, sobre todo a partir de la segunda mitad de la película. Así que es de agradecer que el final no decepcione, aunque quizás no sea brillante, pero sí que se merece un notable por lograr distanciarse de lo que se ha hecho una y otra vez en la última década.

Por último, cabe destacar que la estrella indiscutible del film es la actriz que interpreta a Esther, una niña que a día de hoy tiene 13 años (pero cuando rodó la película rondaría los 11) y que da vida a un ser intrigante cómo no muchos han hecho hasta ahora, y más aún teniendo en cuenta su corta edad. Por lo tanto, se podría decir que la actriz Isabelle Fuhrman (Esther) se lleva así el gran peso de esta asombrosa película.

3 comentarios

  1. Lo fuerte es que es española! últimamente a mi las únicas de terror que me satisfacen son made in spain. El orfanato y REC son las que mejor recuerdo y que me encantaron!


  2. es muy buena esta peli pero segun el comentario anterior hay peliculas mas impactantes que rec made in spain . como la de halloween 1 y 2 o camino hacia el terror 1 2 y 3.


  3. exelente pelicula , del genero que me encanata donde al final pasan cosas que nisiquiera te imaginaste felicito a su director y a sus actores.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: