h1

Lost 6×04: Super-ración de Locke

febrero 19, 2010

Todos los seguidores de Lost buscamos y queremos respuestas en esta última temporada y hasta ahora lo único que han conseguido es liarnos más con nuevas líneas temporales o incluso con personajes que acaban de salir de la nada. Pero estamos de suerte, por fin han dejado entrever de donde viene uno de los misterios más sonados y más intrigantes de la serie, aunque tampoco es recomendable hacerse ilusiones porque estamos hablando de Perdidos y si hasta ahora no nos han dado nada masticado, no esperemos que lo hagan en uno de los primeros capítulos de la última temporada, por eso digo que algo se intuye, pero que seguramente tengan que seguir con el tema en próximos episodios y aclararnos el por qué real.

En cuanto al capítulo en general, esta vez puedo decir que no me ha decepcionado, pero sigo en mis trece, pensando que hasta ahora la temporada me esta pareciendo de las más flojas (quitando las dos primeras, que fueron las que menos me gustaron sin ninguna duda). Quizás me guste menos porque, como dicen bastantes fanáticos de la serie, cada episodio tiene un aire a la primera temporada, con el formato de flashback (pero ahora con la línea temporal alternativa, que no sabemos si está de relleno o si finalmente terminará siendo importante para la historia en sí).

‘The Substitute’ es un homenaje a Locke, o mejor dicho a Terry O’Quinn que en cada momento demuestra ser el mejor actor de la plantilla de la serie.

<<<<< SPOILER >>>>>

En realidad hay muchas cosas que comentar, pero para mi lo más impactante fue la escena final con la pared llena de nombres de los losties (la mayor parte de ellos tachados), la balanza con la piedra blanca y negra (el ‘supuesto John’ lanzó la blanca al mar, ganando así el lado de la negra) y con un Sawyer sin miedo a nada. Empezando por los nombres y los números, me falta alguien en esa lista ¿Kate, Ilana? a ellas Jacob también las tocó pero no aparecen, en cambio el resto tiene asignado un número que coincide con los míticos 4 8 15 16 23 42. Por otra parte, respecto a la balanza y las piedras, ¿quién dice que el color blanco tenga que ser el bien y el negro el mal? ¿por qué tenemos asumido que el bueno es Jacob? a mi eso no me queda claro, y normalmente no doy ni una, pero discrepo en que el nuevo John tenga que ser malo (o al menos pienso que quizás Jacob sea más malo aún). Ahora llega el turno de Sawyer, desesperado por la muerte de Juliet le da igual todo y ahora quizás hasta salga de la isla para dejar el camino libre al ‘anti-Jacob’, ¿entonces habrá una tercera línea temporal? ¡no, por favor!

En la isla nos encontramos también con un niño rubio que no me cabe duda de que se trata de Jacob, lo que no entiendo es que aparezca como un crío y que Sawyer también pueda verlo…

¿Lo que pasa fuera? pues vemos a Locke felizmente prometido con Helen, pero en silla de ruedas y sin esperanzas de poder caminar, muy diferente al Locke que caminaba por la isla. Además nos meten con calzador a Rose y a Hugo y vemos que mientras que la mujer sigue con el cáncer, Hurley es afortunado y feliz con su riqueza. Aún así, Locke parece que no llevó a cabo la aventura en Australia después de que le dijeran que no era capaz de hacerlo, ¿o sí que lo hizo? eso es algo que no me quedó del todo claro…

Para terminar, una mención especial a la primera escena de la isla, vista desde la perspectiva o desde los ‘ojos’ del humo negro, muy interesante, una escena perfecta.

One comment

  1. Hola

    Volveré a pasarme y te comentaré mejor lo que me parece el capítulo ya que tengo visiones distintas a ti (si quieres y te interesa claro). Pero de momento sólo saco un poco de tiempo para apuntarte que no creo que Hugo esté metido a calzador, ya que desde siempre sabemos que era el dueño de la fábrica de cajas donde trabajaba Locke.



Responder

