h1

¿Hung o Californication?

febrero 16, 2010

Hank Moody - Californication

Tanto Hank Moody (David Duchovny) como Ray Drecker (Thomas Jane) son padres solteros, cuarentones, con hijos y con una importante adicción al sexo. En el caso de Moody la adicción llega a ser preocupante, para Drecker, en cambio, quizás no sea correcto denominarlo como ‘adicción’, sino más bien obligación, ya que dada su situación personal y económica se ve forzado a vender su cuerpo al puro estilo Pretty Woman, pero con algo menos de glamour.

Por otro lado, los hijos de ambos son algo extraños, mientras que el protagonista de Hung (Ray) tiene dos hijos más bien antisociales y algo egoístas (ya que los dos han decidido irse a vivir con la madre porque su padre se ha quedado sin pelas y viviendo en una tienda de campaña), la hija del Californication es algo más considerada con su padre, aunque no deja de tener una actitud rebelde, y prueba de ello es su indumentaria gótica (teniendo en cuenta que se trata de una niña de unos 13 años). Otro papel importante en la serie de Duchovny lo toma la actriz  Madeline Zima (Mia) que interpreta a la hijastra de la ex-mujer de Hank Moody, dicho así parece un culebrón, pero la joven actriz borda su papel y el personaje no tiene desperdicio, puesto que se trata de una adolescente descarada, rebelde y también, porque no decirlo, muy abierta en todos los sentidos.

Pero si en Californication Mia pone la nota picante o interesante al elenco, si tuviera que quedarme con un personaje de la serie Hung lo haría con Tanya, la proxeneta poco agraciada y muy alocada de Ray. Los puntazos más cómicos y que más descolocan al espectador los protagoniza ella, encima es muy curioso ver como mientras Ray aprende a prostituirse ella va mejorando en sus labores como madame o proxeneta, consiguiendo a su gigoló las clientas más variopintas que se puedan encontrar.

Ray Drecker - Hung

Es de suponer que en ambas series la figura materna tenga también cabida y por eso las ex-mujeres de los protagonistas también están presentes en las dos series. Por una parte, tenemos a la ex de Hank Moody, que a mi personalmente me resulta totalmente prescindible y sus apariciones, tramas o diálogos resultan ser siempre los más lentos y aburridos. Sin embargo, la ex-mujer ‘intento de pija’ de Ray Drecker es mucho más carismática que la anteriormente nombrada, su rol es más atractivo y da más juego que la aburrida actriz de Californication. En general, podría decir que uno de mis descubrimientos más sorprendentes ha sido la actriz que hace de mujer de Ray, que es la conocida Anne Heche y que hasta ahora no me había llamado la atención en absoluto.

Por último, si tuviera que decantarme por una de las dos series lo haría por Hung, de momento no creo que haya ningún personaje principal de relleno y los episodios son bastante más ágiles que los de su ‘competidora’. Aún así, también hay que tener en cuenta que Californication lleva dos años más en pantalla y su desgaste se ha notado bastante, quizás Hung en su tercera temporada (si llega) resulte más soporífera que la serie de Duchovny…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: