h1

Lost 6×03: una pastilla, un chico desolado y Claire

febrero 12, 2010

El capítulo me ha parecido ameno, pero no aporta gran cosa hasta el final, EL FINAL… merece mayúsculas, porque cuando crees que nada nuevo puede pasar y que ésta temporada supuestamente era para desvelar misterios (no para crearlos), aparece algo que nos descoloca y que a mí me mantuvo delante del televisor pensando durante más de un minuto, pensando en el diálogo anterior y en la imagen final, y como no, esperando al siguiente capítulo. Lo malo es que la próxima semana el episodio me temo que se centrará en otros personajes, dejando a estos otros de lado por un tiempo, como nos tienen acostumbrados.

No me ha gustado que la historia de Kate se mezcle tanto con la de Claire, aunque era de esperar porque en otra dimensión, otro tiempo u otro ‘lo que sea’ Kate se queda con el hijo de la rubia, así que ahora algo las tenía que unir. Es verdad que nunca he simpatizado con Claire, pero desde ayer puedo decir que ha escalado puestos en mi lista de los Losties.

A lo que iba, una vez más me esperaba más, ésta vez por parte de Kate, ya que en la premiere fue una de las historias que más me gustó y que más ágil me resultó; además, no voy a negar que eché de menos a lo largo de esos 40 minutos al Locke ‘raro’, a Ben, a Richard y a toda esa tropa que les sigue.

<<<SPOILERS>>>


Otra escena que me ha desencajado ha sido el momento en el que Ethan aparece como un amable doctor; el mismo que trató (a la fuerza) a Claire en la isla ahora cuida de ella (esta vez de verdad, o no…) en un hospital de Los Ángeles. De todos modos, yo sigo viendo en la cara de ese hombre algo que no me transmite confianza y pienso que sigue siendo ‘malo-malo’, igual me equivoco como pasa siempre y quizás ni vuelva a aparecer, pero su cara me sigue imponiendo.

Por otra parte, esto ya no sé como va a acabar con una pastillita de por medio para hacer qué se yo a Sayid, supuestamente lleva veneno y Jack se la intentó tragar (como siempre, el héroe salvando a sus amiguitos). Seguro que la pasti seguirá dando qué hablar en los siguientes episodios, ¿tendrá efectos negativos? ¿servirá para hacer el bien? ¿si se la traga evitará convertirse en algo parecido a la ‘nueva Claire’?

Luego tenemos en un segundo plano a un triste Sawyer que cada vez me gusta más, aunque como se enrolle con la pecas para mi perderá puntos, que lo sepa…
Y el final, ese guiño a Rousseau me ha encantado, la francesa era de las que más me gustaban y ahora parece que tiene una sustituta, la dulce Claire se convierte en algo terrorífico, aunque al menos de momento ha salvado a Jin. Una de las teorías que más me convence es que el llamado AntiJacob se metió en el cuerpo de la rubia tras su muerte en la explosión de la 4ª temporada, ¿podrá éste ser adueñarse del cuerpo de más de un muerto? Lo averiguaremos en los próximos capítulos, digo yo…

One comment

  1. cada capitulo que acaba resta tiempo de dar respuestas, y con este tipo de capitulos que parecen de relleno, pierden el tiempo ellos y nosotros.



Responder

