h1

V: la evolución de los visitantes

febrero 11, 2010

Cuando empecé a ver V (2009) no tenía ninguna idea preconcebida sobre la serie y apenas había oído hablar de ella. La única imagen que guardo en mi memoria de la original es el momento en el que la ‘mala de la serie’ se come una rata viva, por lo visto esa ha sido una de las escenas más significativas y recordadas del mundo de la televisión, pero bien por mi edad o bien por mi dejadez, nunca ví un capítulo entero de V hasta que llegó la nueva versión.

Lo primero que me llamó la atención fue que estuviera protagonizada por Elizabeth Mitchell; actriz, que como muchos otros, descubrí gracias a Lost y se llegó a convertir poco a poco en uno de mis personajes favoritos. Aún así, ella no ha resultado ser la estrella de V, sino su rival Anna, tanto el personaje como la actriz es lo más jugoso de este remake. Mitchell no se queda atrás, pero su personaje es algo más plano y soso, es la típica madre soltera que no dedica el tiempo suficiente a su hijo adolescente porque está demasiado involucrada en su trabajo, sobre todo ahora que unos alienígenas quieren apoderarse del mundo.

El género de ciencia-ficción no es para nada mi debilidad, es más, diría que es uno de los que menos me atrae, pero cuando está bien hecho y la pasta se ha invertido como es debido da gusto ver el resultado. De todas formas, al parecer a la cadena no le ha convencido dicho resultado y ha mandado al “rincón de pensar” a los guionistas para que mejoren las tramas, al igual que ha pasado con la soporífera FlashForward, pero con la diferencia de que ésta última fue un fiasco desde el segundo capítulo y no ha logrado levantar cabeza.

Morena Baccarin - Anna en V

El piloto de V es uno de los mejores de los últimos años y encima consigue que te enganches a la trama principal y vayas conociendo a los personajes. El resto de episodios tampoco decepcionan, aunque sí es verdad que hasta el cuarto (y último por el momento) no se alcanza el nivel del piloto. La última imagen del último capítulo es excelente y la manera de dejar abiertas las tramas también tienen su punto. Sin soltar spoilers diré que tenemos un extraño embarazo, una historia de amor bastante imposible y unos humanos en apuros, todo esto y mucho más espero que siga teniendo un lugar en las televisiones americanas, ya que sin audiencia la serie podría morir. Todavía no logro entender la razón por la que han hecho un parón tan largo con tan poco tiempo de margen para verificar el éxito de la serie, pero lo que es seguro es que a finales de marzo podremos volver a disfrutar de los extraterrestres y de la evolución de sus tramas.

Por último, quiero destacar también los aspectos negativos de la serie, que los tiene. En primer lugar nombro al hijo de la protagonista, su interpretación es pésima y con el doblaje el chaval pierde más todavía. Por otra lado, tampoco me convence el cura, es muy aburrido y supongo que con el tiempo se llegará a entender que pinta ahí, porque a mi por lo menos su presencia no me aporta nada…

4 comentarios

  1. mmmmm… me estás animando a verla!! Quizá me espere a que saquen más, porque ahora ando muy saturado!


  2. Dentro de las cosas malas de la serie te has dejado alguna, a parte que los cap. 2 y 3 son bastante flojos, el feeling de la pareja protagonista es pesimo, se ve de lejos quien es un infliltado, que algun actor es pesimo (como dicen), y que esta claro que el “jefe” de la 5ª columna sera el actor de la original (freddy Kruger) ademas de copiar demasiado la tramas de la original, como el embarazo entre un alienigena y una humana.


  3. y es obvio quien se unira a la resistencia, claro, es pediodista y el hijo.


    • Yo estoy pendiente de verla pero con tantas otras series no doy abasto!
      Parece que pinta bien!



Responder

