h1

Malditos Bastardos: violencia a tutti plen

febrero 8, 2010

Una de las diez películas nominadas al Oscar 2009 como mejor film es Malditos Bastardos de Quentin Tarantino. Por lo general, no creo que sea ésta la película que se alce con el galardón, ya que siendo tantas las competidoras prefiero pensar que entre todas ellas hay alguna que la academia considere mejor que la de Tarantino.

La forma de tratar la II Guerra Mundial se puede decir que es original, y eso no es poco si pensamos en las cientos de películas que se han rodado centrándose en la misma batalla. Aún así el film dura demasiado para mi gusto y muchas de las escenas son excesivamente largas; la primera de todas sin ir más lejos, aunque el final de la escena sea magistral y de paso al resto de la película, hay demasiados silencios que no son necesarios y hacen que la película se haga en ocasiones pesada.

Aún así, me quedo con el final, la última escena en el cine y la actriz que hace de Shoshanna (Melanie Laurent) son grandiosas. No contaré el final por si alguien que no la haya visto se anima a verla, pero pese a los errores que desde mi punto de vista comete el metraje, en general merece la pena pasar dos horas y media delante de la pantalla y viendo como se cargan a más de un nazi, judío o lo que se cruce por el camino.

No se me olvida algo que para muchos será lo esencial o incluso habrá gente que ve la película por esta razón llamada Brad Pitt, un actor que no lo ha hecho mal a lo largo de su carrera y ha sabido no estancarse en la pose de chico guapo con cara de niña (entre otras cosas porque ya no tiene para nada cara de niña y los años le han hecho un flaco favor, o eso ven mis ojos). Centrándonos en su actuación yo diría que es pobre, su presencia en el filme es secundaria y sus escenas son las más aburridas, excepto en la que se hace pasar por italiano sin entender el idioma, que puede ser lo mejor que hace, exceptuando los asesinatos que comete, porque sí, no lo puedo evitar, me gusta la violencia, pero no cualquier violencia sino la que está bien hecha como es el caso de la última película de Tarantino.

Anuncios

3 comentarios

  1. Kill bill deja a esta a la altura del betún, y sin embargo no estuvo nominada!!


  2. Kill Bill le da mil vueltas a ésta, es mucho más dinámica y no tiene tantas lagunas como Malditos Bastardos ¿para cuándo era la tercer parte?


  3. Vaya veo que le tienes mucha mania al actor Brad Pitt y tachas su actuacion de mediocre, suerte que los críticos y no tan críticos (que afortunadamente entienden más que tú) no piensa igual.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: