h1

Skins: la segunda generación

febrero 1, 2010

Mientras que en Inglaterra acaban de dar el pistoletazo de salida a la 4ª temporada de Skins, yo voy a hacer un balance de lo que ha supuesto hasta ahora la serie, centrándome especialmente en su tercera temporada y en los “ya no tan nuevos” personajes.

A rasgos generales, la última pandilla de Skins es más interesante y divertida que la anterior, quizás la fórmula haya sido crear personajes aún más inmaduros que en las dos primeras temporadas. De todas formas, las tramas siguen siendo igual de poco cercanas (al menos afortunadamente para mi no lo son), pero lo más sorprendente es que gracias a la segunda generación no se echa de menos a la anterior, con excepeción de Cassie, la pijita que siempre estaba colocada.

Entre los personajes actuales, a la que más cariño he cogido ha sido Emily, la gemela buena y lesbiana, me gusta la pareja que forma con Naomi y el tema de la homosexualidad me parece que esta mucho mejor tratado que en la etapa precesora, donde el personaje gay quedaba en un segundo plano y apenas tenía diálogos ni historia de amor, ni casi tampoco vida personal. En el lado opuesto, en mi opinión, se encuentra Thomas, pese a no salir casi en ningún episodio es de lejos el más aburrido y creo que Pandora sin la presencia del africano podría ser mucho más divertida y original, pero es un personaje que siempre ha estado y estará a la sombra de Effy, otro de los personajes que menos me gustan; si tuviera menos protagonismo quizás podría ser más interesante, pero su historia de amor con todos los chicos de la serie me parece excesiva y demasiado larga.

Para mi gusto el primer capítulo de la tercera temporada fue inmejorable, la presetanción de los protagonistas se hizo ágil y quedó claro cual era el roll de cada uno de ellos. Aún así, los guionistas cometeron un grave error en la ‘season finale’, ya que se centraron una vez más en Effy y ‘sus chicos’, dejando más apartados que nunca al resto de personajes. ¿Dónde estaban Naomi, Katie, Emily o Pandora? se deshicieron de ellas descaradamente y no sabemos como continuarán sus respectivas tramas en la cuarta temporada; aunque tampoco podemos adivinar como continuará la trama de JJ, Freddy, Cook y Effy, puesto que el final fue algo confuso, pero lo importante es que todos acabron unidos como amigos, ¿acabarán igualmente en la próxima temporada o prevalecerá el drama como pasó con la primera generación? La respuesta ha empezado a coger forma en la televisión inglesa, pero nosotros tendremos que esperar si queremos ver la serie doblada.

Un dato importante es que los responsables de Skins ya están buscando una tercera generación para protagonizar la 5ª temporada, por lo que ya nos podemos ir despidiendo de ésta cuadrilla y prepararnos para recibir el año que viene a los nuevos personajes, que tengo la impresión de que alguno de ellos ya se dejarán ver a lo largo de la temporada actual de la serie.

4 comentarios

  1. Nunca la he visto. O sea que en cada temporada cambian de protagonistas? No está mal, no?

    Por cierto, que hoy leía que uno de Skins aparece en la peli de Tom Ford ‘A single man’.

    Te suena?


  2. Cambian de protas cada dos temporadas, ya cuando “crecen” pues no siguen haciendo de adolescentes, debería ser así en todas las series de este tipo para darle más realismo… lo malo es que hay personajes buenos que no vuelven, pero otros vendrán…


  3. totalmente de acuerdo, mi favorita también es emily, creo que es el personaje más interesante, me gusto mucho el capitulo de naomi, por esa relación que tienen. Pero también me decepcionó y mucho el último capítulo, creo que después de el de Thomas fue el que más me aburrió. Creo que me costará más despedirme de esta generación que de la otra.


  4. huuuuuuuu q horrible estan los actores nuevos yo preferiria a los mismos actores de la primera temporada q ellos si son ardientes mas MAXI q es un amor y yo lo amo a el espero q tomen en cuenta mi comentario por que muchos deben de pensar lo mismo que yo lastima `por los nuevos actores pero es verdad



Responder

