h1

5 series que siempre entran bien

enero 27, 2010

Dentro del mundo de la televisión siempre hay alguna serie o programa que seguimos y que aunque nos guste, tiene escenas o minutos en los que preferiríamos estar haciendo cualquier otra cosa menos estar en el sofá perdiendo el tiempo son ese diálogo, esa trama o simplemente esas escenas que eliminaríamos directamente.

De todas formas, existen otro tipo de series que nos mantienen entretenidos desde el primer segundo hasta el final de cada capítulo (aunque en ocasiones, a la hora de la verdad, no resulte ser una de nuestras series preferidas). En este caso voy a nombrar cinco series de televisión que nunca me han defraudado y pese a tener unas temporadas o unos capítulos más flojos que otros, en general siempre han entrado bien.

1 – Mujeres Desesperadas

Bien puede ser por los misterios que se sacan de la manga cada año (en muchas ocasiones carentes de originalidad) o bien por las personalidades tan marcadas de las protagonistas, pero Mujeres Desesperadas es una de las series que nunca me aburre. Incluso la odiosa Susan protagoniza escenas ágiles y divertidas hasta en la ya 6ª temporada; de todas formas, me quedo con la nueva Gabi que ha sido el personaje que más ha evolucionado y que mejores tramas nos está regalando en su faceta de madre (parte del éxito se lo debe también a la niña que interpreta a su hija Juanita, que es de las pocas niñas-actrices que soporto).

2 – Cinco Hermanos

Otros 40 minutos que se me pasan volando. La familia Walker siempre tiene algo con lo que sorprendernos, quizás no lo harán nunca como lo hicieron en la primera temporada, pero las personalidades de estos hermanos (y de la madre sobre todo) dan mucho juego. Además tienen el don de poder hacerte pasar de las risas a las lágrimas en cuestión de segundos. En resumen, nunca un drama ha sido tan divertido. Eso sí, los hermanos que dan la salsa a la familia siempre han sido Sarah y Kevin, interpretados por favulosos actores.

3 – Weeds

En mi Top 5 podrían encontrarse muchas teleseries más, pero al final me he decantado por estas porque son las que no me canso de ver y podría ver varios capítulos seguidos de cualquiera de ellas. En este caso, con Weeds, es más fácil ver un capítulo tras otro, ya que se trata de una serie que dura 25 minutos por episodio. Nancy Botwin siempre tiene problemas para dar y regalar, además los personajes secundarios son de lo más variopinto del mundo de la televisión, desde su hijo Shane hasta su no-amiga Celia, todos ellos con sus respectivos problemas, no muy comunes para variar.

4 – Anatomía de Grey

En este caso borraría más de una escena centrada en la propia protagonista, o en su noviete, el Doctor Sheperd. Aún así, el resto de personajes consiguen hacer que ‘Anatomía de Grey’ se convierta simplemente en ‘Anatomía’, dejando a un lado a la prota y siendo Cristina, Izzie o Alex (entre otros) el centro de la historia. Otras de las ventajas con las que juega la serie son los propios pacientes que aparecen en cada capítulo, con casos y enfermedades extrañas que hacen que te quedes pegado a la pantalla hasta que se solucione, o en el peor de los casos hasta que dicho paciente la palme (y ahí es cuando nos arrancan esas lagrimillas y nos quedamos con ganas de otro capitulo, ¡qué masocas!).

5 – Perdidos

He dejado a Perdidos en el quinto lugar porque en muchas ocasiones la serie se ha centrado en personajes carentes de interés y podríamos decir que ha tenido varios momentos de relleno y que sabemos que no van a tener continuación o respuesta alguna. De todos modos, sí hay una serie que enganche, esa es Lost, con sus cliffhanger y sus finales sorprendentes que tienden a dejarnos con ganas de más. La serie ha dejado de centrarse en un personaje por capítulo (como nos tenía acostumbrados) y en mi humilde opinión ha ganado mucho con este cambio, porque así nos ahorramos 40 minutos sobre gente como Shanon, Jin o Michael.

6 comentarios

  1. De la lista de series que nunca defraudan yo me quedo con Mujeres Desesperadas y Anatomía de Grey (MD y ADG para los frikies). Perdidos la tengo en otra onda, no sé por qué. Es evidente que nunca defrauda pero la considero otro rollo muy diferente. Es una serie adictiva, que no puedes verla ni con un día de retraso, cosa que sí me sucede con MD y ADG, que no me importa esperar un mes y tragarme cuatro capítulos de golpe.


  2. Me quedo con ‘LOST’ y añadiría ‘DEXTER’. Las otras series no me atraen nada.


  3. Gracias por vuestras opiniones y discrepancias…

    TVP, yo al principio me tragué las tres primeras temporadas de Lost en muy poco tiempo, pude ver seguidos hasta 8 capítulos y quedarme con ganas de más xD


  4. Buen tema, series que nunca defraudan, mola.
    A mí ADG me defraudó, no superé los capítulos del spin-off. De las demás sólo he visto unos cuantos capítulos, excepto LOST, esa serie a la que se lo perdono todo. Sé que a veces me la están colando, sé que hay relleno, en ciertos momento es evidente que ni los guionistas controlan la historia y no saben hacia dónde tirar y lo peor… tengo grandes sospechas de que el final me decepcionará… pero aún así LOST es lo mejor. La semana entre el estreno en USA y la emisión en España se me va a hacer eterna.


  5. quest, te animo a seguir con Anatomía, a mi se me hizo dura la 3ªT, depsués del gran final de la 2ª el listón estaba muy alto, pero aún así le di otra oportunidad y para mi en la 4ª fue mejorando de nuevo (a pesar de que para muchos sea con diferencia la peor temporada)


  6. Que bueno encontrar este post dedicado a series, pero obviamente entre gustos y colores … yo como otros también difiero un poco, y es que definitivamente hasta ahora para mi Lost, se ha encargado de romper esquemas, sigo esta serie desde el 2005, por supuesto estaba fuera de España, considero que la han desarrollado con una trama y unos personajes muy entrelazados, se han encargado de que todos tengan un factor en común, además de que, al menos a mi, me ha puesto a pensar y a hacer el papel detectivesco de tratar de encontrar motivos o soluciones, además que en términos de marketing han sido muy estratégicos, en USA han sido fuertes las campañas, se crearon la web de la aerolinea y de Dharma.
    Otras series que sigo y que yo colocaría después de Lost, son House y Dexter.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: